Almodóvar del Campo sextuplica las plazas de su Centro de Atención a la Infancia

El Ayuntamiento ha procedido a la adjudicación del contrato de redacción de proyecto y ejecución de las obras de construcción de la nueva Escuela Infantil que vendrá a sustituir las actuales instalaciones del Centro de Atención a la Infancia, está ya en fase de resolución del concurso convocado al efecto por el Consistorio.

Merced a esta infraestructura se sextuplicará el actual número de plazas para la atención a pequeños de entre 0 y 3 años de edad. El presupuesto de licitación ascendía a un total de 436.049,18 euros con financiación del Plan E. Por tanto, se espera que los trabajos de ejecución puedan dar inicio en breves fechas.

Asimismo, se ha iniciado la remodelación integral de los vestuarios del campo municipal de fútbol, “otra obra importante y necesaria para rematar todas las instalaciones deportivas, que era muy necesaria debido al mal estado de la dependencia”, ha referido Bermejo. Y en breve se va a acometer la renovación del alumbrado público en buena parte del casco urbano donde aún no se había realizado, que también respetará el bajo consumo.

Plaza de Agustín Salido
Por otro lado, la remodelación de la Plaza de Agustín Salido, en el barrio del Altozano, ha sido el primer proyecto ejecutado con cargo al vigente Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad del Plan E 2010 en el municipio de Almodóvar del Campo, conforme al proyecto planteado por el Ayuntamiento de esta localidad ciudadrealeña.

El objetivo de este proyecto ha sido doble. Por un lado, renovar la fisonomía de esta zona, incluyendo nueva iluminación y redes de agua y, por otro, normalizar el cruce de tráfico en una zona de alto volumen de circulación por ser zona de confluencia de la carretera CM-4110, que conduce a Tirteafuera y Cabezarados y las calles San Miguel, de la Esperanza, de las Florindas y Catedrático Agostini.

“Ésta era una zona bastante conflictiva de las entradas de Almodóvar del Campo a través de la carretera de Tirteafuera, porque había una pequeña isleta un tanto desplazada del centro que invitaba a la confusión”, ha indicado el concejal de Obras, Paco Bermejo. Para resolver esta cuestión se ha optado por la formalización de una rotonda.

El edil ha señalado que este elemento viario, diseñado con forma ligeramente ovalada en función de los espacios disponibles, se ha concebido con carácter ornamental y será presidida por un carro de los que antiguamente se empleaba en labores de labranza agrícola, de manera que se va a seguir contribuyendo a hacer presente esta tradición económica de la localidad que ya se inició en la calle Cuerda.

El resto del entorno ha visto también sustituido el acerado para facilitar el tránsito de personas con dificultades de movilidad, conforme a la política de gestión que viene desarrollando el equipo de Gobierno. Y, en definitiva, la nueva estética que incluye farolas ornamentales seguirá siendo compatible con celebraciones tan populares como la candelaria de San José o las cruces de mayo.

La inversión del Plan E para este proyecto en la plaza de Agustín Salido ha ascendido a 55.453,43 euros. El  montante total asignado este año 2010 para el municipio, pedanías incluidas, ha ascendido a 740.320. A lo largo del presente mes de mayo estarán en ejecución la práctica totalidad de los quince proyectos aprobados.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img