Ecologistas en Acción convoca una marcha para protestar por el deterioro del Campo de Calatrava este domingo

El próximo domingo día 23 de mayo, EEAA de Ciudad Real ha programado una marcha por la vega del río Jabalón y sus alrededores (términos municipales de Pozuelo de Calatrava y Almagro), con el objetivo  de llamar la atención y denunciar ante las intituciones pertinentes, la situación, en general del Campo de Calatrava, y más específicamente sobre el deterioro de las márgenes de este afluente del Guadiana, que embravecido durante este invierno, ha recuperado su sitio tras sendos desbordamientos.

Al mismo tiempo la desaparición de caminos públicos y tramos de vías pecuarias absorvidas por las propiedades colindantes, el desvio de cauces y el aprovechamiento de las aguas públicas para el riego de la vid y el olivo por parte de las nuevas propiedades que han ido surgiendo en los últimos tiempos. También vallados presuntamente ilegales y el tipo de desarrollo agrario que se está introduciendo en nuestro campo, en detrimento de la pequeña propiedad.

  La salida se realizará desde el puente romano de «El Alguacil», situado frente all km. 15,5 de la carretra de Ciudad Real a Aldea del Rey, justo en la entrada a la Finca La Nava. Recorrerá un tramo de la vega del Jabalón ( fuente El Chorrillo, Puente de la Virgen de los Santos…), el camino de los Baños de San Cristobal, un tramo de la Cañada Real de Pozuelo, y finalizará en la Virgen de los Santos. Aproximadamente 12 km. de recorrido.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img