Bolaños amplía sus aparcamientos de discapacitados en el centro

El Ayuntamiento de Bolaños ha ampliado los aparcamientos dirigidos a las personas con discapacidad en el centro urbano. A solicitud de los propios vecinos que padecen alguna minusvalía se han creado nuevas plazas en el entorno de la plaza de España en las calles adyacentes a la zona peatonal creada para conectar la Vereda con el parque municipal.

“Los aparcamientos para discapacitadas son una antigua reivindicación de Bolaños de Calatrava, y entre los años 2007 y 2009 se crearon siete plazas dirigidas a personas con minusvalía y ahora se han ampliado a ocho con la creación de una más”, ha indicado el alcalde de Bolaños, Eduardo del Valle. “Actualmente según los datos de los servicios sociales municipales contamos con alrededor de 150 personas con alguna discapacidad por lo que el hecho de contar con ocho aparcamientos dirigidos a ellos implica que contamos con una plaza por cada 22 habitantes”.

Las plazas que existía en la Plaza de España, ahora completamente peatonal, se han creado en la Calle Cristo con Calle Nieves, en la Calle Libertad, junto a la peatonal Doctor Ayllón, y en la Calle Santísimo, en la entrada de la plaza de España.

Esta medida se suma a las desarrolladas durante los últimos años en Bolaños de Calatrava y que incluyen iniciativas como el Centro de Atención Temprana, que atiende a niños de 0 a 6 años, el Centro Ocupacional que abrirá sus puertas durante este año, la puesta en funcionamiento del servicio de autobús o la creación de itinerarios accesibles, de medidas urbanísticas en casa para discapacitadas o ventajas fiscales,… ha comentado el alcalde, para quien recuerda que mejorar la accesibilidad del municipio es “uno de los principales objetivos del equipo de Gobierno.

El Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava fue reconocido con el premio Cocemfe 2009 a la accesibilidad por las múltiples actuaciones en esta materia que ha llevado a cabo, como la eliminación de barreras en edificios públicos, así como por fomentar proyectos de urbanismo accesible para todos los ciudadanos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img