El PSOE y el PP de Bolaños se enredan en una disputa sobre financiación ilegal

Polémica en Bolaños de CalatravaSuenan tambores preelectorales y comienzan a silvar las balas cargadas de corrupción. El secretario de Organización del PSCM-PSOE José Manuel Caballero, insiste en que en el PP de Bolaños existe una «presunta trama de financiación irregular» que se pone al descubierto al conocerse que la formación política pedía por carta “aportaciones voluntarias anónimas” que son irregulares para sufragar actos del partido.

Caballero considera llamativo que De Cospedal «cobre un sobre sueldo de 120.000 euros del PP, que une a los 80.000 € que cobra del Senado, y que a la vez sus seguidores tengan que recurrir a financiación irregular, como es el hecho de pedir aportaciones anónimas a militantes y simpatizantes».

Para el responsable socialista, es muy llamativo todo lo que ocurre con la financiación del PP, pues “no cobran cuotas a sus militantes, a la vez pagan sobresueldos a sus dirigentes y están dispuestos a ingresar dinero de manera anónima”.

Para Caballero, “De Cospedal que pide explicaciones a todo el mundo, debe dar muchas a la sociedad española, tanto por la financiación de su partido, como por los de su entorno más cercano”.

Por su parte, el PP de Bolaños ha asegurado que se ciñe estrictamente a los tres supuestos legales que marca la legislación en cuanto a la financiación de un partido político: cuotas, donaciones y aportaciones. Y, en cualquiera de los supuestos, «damos cuenta de todo ello a los organismos pertinentes, entre ellos a la Hacienda Pública».

En este sentido, el PP subraya que en la carta remitida a los afiliados de Bolaños de Calatrava «se informa de que para tal fin se ha abierto una cuenta corriente independiente, como marca la legislación vigente, para que los afiliados que deseen aportar sus donaciones puedan hacerlo; indicando no sólo el importe de la donación sino además sus datos personales: el nombre, sus apellidos y el número del Documento Nacional de Identidad. Y, en cualquier caso, dichos datos siempre son exigidos por la entidad financiera».

Así, es importante precisar que en la carta remitida a los afiliados se pide expresamente los datos de la cuenta corriente del donante, circunstancia ésta que es incompatible con un «anonimato en la identidad».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img