Castilla-La Mancha da luz verde a las nuevas titulaciones de la UCLM

El Consejo de Gobierno aprobó en su reunión de ayer tres decretos por los que autoriza la implantación y puesta en funcionamiento en la Universidad de Castilla-La Mancha de 14 titulaciones de grado, 5 másteres oficiales y 4 de doctorado, todas ellas adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior.

Así, los 14 nuevos títulos aprobados se suman a los 11 que se aprobaron en septiembre pasado, con lo que la oferta de titulaciones de Grado se eleva a 25 y próximamente se completará para que todo el catálogo actual de la UCLM esté adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior, conocido también como Plan Bolonia. En cuanto a los másteres oficiales, la Universidad regional dispone ya de 22 y los doctorados convertidos en titulaciones oficiales suman ya 21.

Por otra parte, a propuesta de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente, se ha aprobado el Decreto por el que se regula el uso de la marca de Calidad Agroalimentaria “Castilla-La Mancha Calidad Diferenciada”, una apuesta del Ejecutivo regional por diferenciar la calidad de los productos agroalimentarios de calidad diferenciada de la región e impulsar su distinción respecto a otros productos y su promoción.

A propuesta de la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda, el Consejo de Gobierno ha aprobado destinar 350 millones de euros a la financiación y construcción de dos subtramos, que suman 42 kilómetros, de la Autovía del Júcar, entre Albacete y Cuenca. El primero de estos subtramos se construirá entre Cuenca y el punto kilométrico 20,4 y el otro entre Madrigueras y Albacete, con 21,6 kilómetros.

Sin abandonar la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda, se han aprobado nuevas medidas para facilitar a los ciudadanos el acceso a la vivienda, tanto en propiedad como en alquiler, y para contribuir a dotar de mayor dinamismo al mercado inmobiliario mediante una adaptación más flexible de la oferta de las condiciones de demanda.

Estas nuevas disposiciones se incorporan al Plan de Vivienda y Rehabilitación de Castilla-La Mancha y, en unos casos son de iniciativa regional y en otros adaptan medidas nacionales a la regulación autonómica para que los castellano-manchegos puedan beneficiarse de nuevas ayudas estatales.

Por otra parte, se ha autorizado la firma de un convenio entre la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda y la Diputación Provincial de Cuenca para la puesta en marcha de una Oficina Técnica de Urbanismo, que se encargará de asesorar y ayudar a los municipios de la provincia para el cumplimiento de sus competencias urbanísticas y de ordenación del territorio.

A propuesta de la Consejería de Salud y Bienestar Social se ha aprobado una inversión de más de 5 millones de euros para el control de calidad de las obras del nuevo Hospital Universitario de Cuenca, a través del cual se comprobará que los materiales empleados en la construcción reúnen los niveles óptimos de calidad y seguridad.

El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Vicepresidenta y Consejería de Economía y Hacienda, ha autorizado la adenda al convenio marco tipo firmado entre la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente y el Consorcio de Servicios Públicos medioambientales de la provincia de Toledo para el traslado del centro de tratamiento de residuos sólidos urbanos de Toledo a la Dehesa del Aceituno y para el sellado del actual vertedero.

De esta forma, el Gobierno de Castilla-La Mancha se compromete a financiar hasta el 70 por ciento del valor del proyecto hasta un máximo de 26 millones de euros, mientras que el Consorcio financiará 11,14 millones de euros.

Por último, a propuesta de la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas se han aprobado sendos decretos por los que se nombra a José Valverde y a Magdalena Valerio delegados de la Junta en Ciudad Real y Guadalajara, respectivamente, en sustitución de José Fuentes y de Luis Santiago Tierraseca.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img