Ciudad Real y Tomelloso rechazan la forma de actuar del Gobierno central con los ayuntamientos

Ayuntamiento de Ciudad Real“Desde la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real rechazamos la forma de actuar del Gobierno de España con los Ayuntamientos”. Así de tajante ha sido el portavoz en el Consistorio de Ciudad Real, Francisco Cañizares, sobre la rectificación del ejecutivo central, que en 24 horas ha pasado de prohibir a las Entidades Locales endeudarse a largo plazo a partir de ayer, a permitirles hacerlo en lo que queda de año.

Cañizares ha calificado esta actitud “de despropósito, disparate, y  descontrol  bochornoso“, manifestando además, “que causa vergüenza ajena pensar en manos de quien estamos gobernados que no son capaces de decir una cosa y desdecirse de lo dicho en menos de 24 horas”.

Esta manera de actuar, según el Portavoz capitalino, “es contraria a las buenas prácticas que tiene que tener un gobierno y nos coloca como país en un posición de espectáculo bochornoso ante la opinión pública internacional“.

Francisco Cañizares ha reiterado “que los Ayuntamientos somos el menor de los problemas económicos de este país, y sin embargo, estamos manteniendo la economía de las ciudades y pueblos contratando trabajos y suministros con  las empresas locales“.

Por su parte, el alcalde de Tomelloso, Carlos Cotillas, ha afirmado que el decreto del Gobierno, según el cual los ayuntamientos no podrán acudir al crédito público o privado a largo plazo, a partir de 1 de enero 2011 según la rectificación publicada ayer en el BOE, es “un ejemplo más de la improvisación del ejecutivo socialista de Zapatero”. Es además, ha dicho, “una medida que no ha tenido en cuenta los resultados finales, que va contra la autonomía municipal  e injusta, porque trata por igual a los ayuntamientos que han hecho bien su trabajo y tienen sus cuentas saneadas y los que no lo han hecho”.

La medida va a frenar además, según Cotillas, la generación de empleo y riqueza en los municipios porque impide hacer inversiones directas. No es, ha incidido, una medida de ahorro del gasto corriente diario, “sino que imposibilita la contratación de préstamo para hacer obras, lo que evitará que haya empresas que ejecuten esas inversiones y puedan por tanto generar empleo y riqueza”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img