El cierre de la estación de Manzanares, a pleno

El pleno ordinario correspondiente al mes de mayo en el Ayuntamiento de Manzanares se celebra este martes a las 21,00 horas. Lo más destacado de su orden del día llega en el capítulo de asuntos urgentes y ruegos y preguntas con algunos de los temas presentados por los grupos de la oposición en el pleno de abril y que no pudieron tratarse por falta de tiempo.

El pleno de abril terminó al llegar a las doce de la noche y quedaron pendientes algunos asuntos presentados por la oposición, como una moción de Izquierda Unida sobre el cierre de servicios en la estación de ferrocarril y por la que pide que el Ayuntamiento muestre su rechazo a ADIF e inste a su dirección para que garantice la totalidad de los servicios que se prestan en la estación de Manzanares.

Según IU, durante dos fines de semana de abril y el primero de mayo, la estación tuvo cerrados sus servicios de venta de billetes e información a clientes y el servicio de megafonía, “lo que supuso una merma importante en los servicios y derechos de los ciudadanos, además de los peligros añadidos”, según el edil, Santiago Sabariego.

Aunque estos servicios se restablecieron el 8 y 9 de mayo, IU quiere que la Corporación manifieste su disconformidad con lo ocurrido para que no se vuelva a repetir esta situación y se garantice una solución de futuro.

Además, en el turno de ruegos y preguntas, IU ruega que se canteen las aristas de los bordillos de los aparcamientos realizados en la calle Toledo; pregunta por las modificaciones de la obra de reforma del Paseo de la Estación y si se pedirá al contratista compensación por los retrasos del tramo de la Vereda. Además pregunta por la falta de iluminación de la nueva calle abierta tras La Pérgola y, por último, solicita que se adopte un sistema para el cierre al tráfico de la plaza de la Constitución que evite hacerlo mediante señales portátiles.

En cuanto al Grupo Popular, ha registrado seis ruegos y preguntas. El primero es para que se reparen desperfectos en la calzada de la calle Pedro Capilla. Después pregunta qué hace el equipo de gobierno para evitar que se deje basura fuera de los contenedores en lugares con interés estético o monumental. También ruega que se cambie la ubicación de los contenedores que obstruyen rebajes de acerados, y que se delimite la zona de juego de los juzgados con protección frente al tráfico y la posibilidad de caída en las cocheras.

Los ediles del PP preguntarán también si el alcalde ha valorado la posibilidad de disponer gratuitamente desde la Jefatura Provincial de Tráfico de un aparato medidor de drogas para la Policía Local. Por último, tras pasar cuatro meses sin solicitar a las instituciones correspondientes un estudio sobre el río Azuer, piden que se inste a éstas para eliminar el peligro de desbordamientos y avenidas al paso del río por Manzanares.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img