El parque Doctor Fleming de Miguelturra estará terminado esta semana

El concejal de Desarrollo Sostenible, Parques, Servicios Municipales de Miguelturra, Julian Cespedes, indica que al final de esta semana estará completamente terminado el Parque Central de la localidad Doctor Fleming denominado por el edil como el “pulmón de ocio de la localidad”.

Tal y como explicaba Cespedes esta obras se han realizado por el  Consistorio gracias al Fondo Estatal de Inversión Local que el Gobierno de España ha destinado a los ayuntamientos y que se ha retrasado en sus plazos debido a la metereología de este invierno.

El parque Doctor Fleming, tal y como indica el edil, era un espacio que se construyó y arboló en los años 50 y en este tiempo ha tenido pequeñas remodelaciones pero actualmente era una de las zonas que necesitaba una reforma integral “un cambio de nuevos usos y cambios estéticos”.

Así, el nuevo parque que ahora puede verse ha sido diseñado con espacios más abiertos y creando una rotonda central que en un futuro podrá servir para la celebración de diferentes actuaciones, como fiestas de carnaval, fiestas patronales y que ha sido peatonalizado uniéndose a la zona centro de la localidad.  Julian Cespedes añade que de esta manera el “parque se ha incorporado a la Plaza del Pradillo de Clavería que comunica peatonalmente con la Plaza de la Constitución. También se ha peatonalizado la calle Paseo  y Juan de Ávila para que todos los accesos a este parque tengan una circulación restringida, sin barreras, sin acerados y sin resaltos”.

Por otra parte, también se ha mejorado considerablemente lo que es la infraestructura subterránea igualmente vinculado al saneamiento, recogida de aguas pluviales y fecales que se ha sobredimensionado y preparado para posibles ampliaciones.

Otro de los puntos importantes que se valoró en su momento continua Cespedes fue la ampliación de la zona hostelera y de restaurante “ya que hay doce puntos restauración que en verano con sus terrazas se quedaban encorsetados y ahora la obra ya está siendo disfrutada con un amplio espacio que también beneficia al comercio de la zona”.

Respecto a las zonas verdes, el responsable de Desarrollo Sostenible que alguna de las plantas han tenido que ser tocadas, “se les han aplicado unas técnicas de trasplante para poder llevarlos a otras ubicaciones y ya se pueden ver en la nueva zona de transplante de la sierra de san isidro”;  Pero además, se han plantado unos 30 árboles nuevos, se han mantenido los respeto de los grandes olmos, y si se ha eliminando el césped “pues tiene consumo masivo de agua, abono y mantenimiento, y que ha sido sustituido por plantas tapizantes de la zona”.

También se han cambiado las luminarias ahora son elementos lumínicos más ecológicos con un ahorro de un 20 % de energía y con mas luminosidad.

Por último se ha instalado un parque infantil vallado y con nueva tecnología de protecciones infantiles.

Así pues, un parque, según Julian Cespedes  “no solo ha buscado la estética sino hacer más practica una zona clave en nuestra localidad de ocio y disfrute de los ciudadanos y por la que ya se puede pasear y corretear”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img