El PP de Bolaños pidió «aportaciones voluntarias que pueden ser anónimas», según el PSOE

El secretario general del PSOE y alcalde de Bolaños de Calatrava, Eduardo del Valle, se pronunció ayer acerca del presunto caso de financiación irregular del Partido Popular, y lo ha hecho para evidenciar y denunciar varias mentiras vertidas por el presidente local de los ‘populares’. Así, Del Valle ha denunciado que es falso que la carta se haya repartido entre afiliados y simpatizantes del PP durante el transcurso de una asamblea, una doble mentira, ya que el dirigente socialista tiene constancia segura de que dicha carta “se reparte en las puertas de los restaurantes donde se celebran comuniones en mi localidad”, por lo que el escrito llevó también a manos de ciudadanos que poco o nada tienen que ver con el Partido Popular.

Además, Eduardo del Valle constata que la carta no se reparte el viernes 21 de mayo en la asamblea como asegura el PP, sino que fue repartida el fin de semana anterior en los puntos anteriormente citados.

A ello, De Valle ha sumado un despropósito más por parte del presidente local del Partido Popular de Bolaños, quien ha insistido en declarar que no se pedían aportaciones anónimas, una circunstancia que como ha mostrado Del Valle con una de las cartas originales, es totalmente falso, puesto que, “como podéis ver, el ‘pueden ser anónimas’ está en negrita. Y uno no pone en negrita algo que no quiere resaltar, algo que no tiene pensado. Es decir, uno pone que son anónimas consciente de que lo está poniendo, y más si lo pone en negrita; quiere que sea así, y eso es lo malo de este asunto”.

Del Valle ha mostrado la misiva firmada por Miguel Ángel Valverde, presidente del PP de Bolaños, para evidenciar una mentira más, como es el hecho de que en ningún caso aparece a lo largo de la misma que se deben aportar datos personales, número de DNI y de cuenta bancaria.

En este sentido, el alcalde de Bolaños ha asegurado que esa intención voluntaria de solicitar aportaciones anónimas “nos plantea muchas dudas, porque si se utiliza la mentira es porque algo se esconde”. De hecho, Del Valle ha recordado que el Tribunal de Cuentas posee actualmente diligencias abiertas contra el anterior equipo de Gobierno para investigar presuntas irregularidades, entre ellas, la adjudicación de obras o el troceo de las mismas para evitar los procedimientos de concurso, concurrencia y publicidad.

El PP insta al PSOE a ir a los tribunales
Por su parte, el presidente local del PP de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, incidió en que el PP de este municipio se financia legalmente según fija la Ley de Financiación de partidos y matizó que «es un bochorno y una ignominia que el alcalde de Bolaños trate de manipular y ponga en duda la financiación de este partido». Valverde explicó que se envió una carta a los afiliados indicándoles que podían colaborar con aportaciones voluntarias anónimas, aclarando que el término anónimo es no hacer público quién da la cantidad de dinero ni cuánto, aunque el banco donde se ingresa recoge quién lo hace. «Es decir, es anónimo a los ojos de los vecinos y no se publica quien los hace, aunque está recogido en la entidad bancaria», matizó Valverde.

El presidente local insistió en que «el PP se financia legalmente y si el alcalde de Bolaños, Barreda, José Manuel Caballero o Blanca Fernández no lo creen así, que vayan al juzgado y denuncien. Matizó que el único perjudicado de todo esto es Bolaños, ya que, con tal de dañar al PP de la localidad erosiona la imagen de un pueblo que siempre ha sido activo y dinámico».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img