Instalada una nueva escalera de acceso al túnel de enlace con la barriada El Carmen

En Puertollano se ha abierto un nuevo punto de acceso al túnel de El Carmen para facilitar el tránsito de los vecinos de esta barriada hacia el centro de la ciudad a través de la plaza Ramón y Cajal. Esta estructura provisional se ha instalado mientras se desarrollan las obras de construcción del nuevo aparcamiento que acomete la empresa Sufi.

Para ello al final de la calle Cruces se ha ubicado una escalera con una anchura de dos metros, con barandilla metálica y cuatro puntos intermedios para evitar caídas de las personas que suban y bajen por este itinerario. La escalera tiene tres perfiles metálicos, peldaños antideslizantes y protección al viandante con una altura suficiente para mantener la suficiente seguridad.

Instalada una nueva escalera de acceso al túnel de enlace con la barriada El Carmen Desde que comenzaron las obras de construcción del aparcamiento subterráneo el acceso al túnel, que salva el paso de las vías del AVE, se había venido realizando a través de una rampa que finalmente se tendrá que demoler para acometer la ejecución de una definitiva entrada.

La seguridad de los ciudadanos ha sido uno de los elementos que más se han tenido en cuenta a la hora de instalar la nueva escalera, ya que se ha colocado en un punto intermedio entre el desarrollo de las obras y el desnivel del terreno para evitar desprendimientos de tierra sobre los viandantes.

En todo caso esta medida será temporal hasta que se construyan los definitivos accesos tanto a la zona del aparcamiento como al citado túnel.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img