La solución del PP al aeropuerto: la expropiación

Foto: Víctor Torres (http://flickr.com/afrogum). Licencia CC.Leandro Esteban insta a Barreda a tomar el camino de la confrontación con los propietarios del aeropuerto antes que conceder el aval de 140 millones de euros

El secretario de Acción Parlamentaria del Partido Popular en Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha propuesto que a la Junta de Comunidades “expropiar las acciones de CR Aeropuertos para, de esta manera, disponer de esta infraestructura”.

Fueron declaraciones de Esteban al respecto de la proposición de ley del Grupo socialista por la que Barreda ha mostrado la intención de conceder un aval de 140 millones de euros a los empresarios promotores del Aeropuerto de Ciudad Real, que servirían para garantizar la viabilidad de la infraestructura y renegociar los plazos del préstamos solicitado por los empresarios responsables del aeropuerto.

Para Esteban, la mejor solución, antes que ayudar a los propietarios del aeropuerto, en un momento delicado, es arrebatarles sus acciones aprovechando su debilidad. El capital social del Aeropuerto de Ciudad Real asciende a 156.782.193 euros, mientras que la deuda del mismo asciende a 163.890.000 euros, con lo que “los riesgos de crédito superan al capital social”, por lo que para Leandro Esteban, “lo aconsejable no es prestar ese aval, sino adquirir las acciones por su valor real”.

Leandro Esteban muestra su confianza en la gestión que haría el Gobierno regional de la infraestructura, asegurando que “se podría garantizar el aeropuerto como motor y polo de atracción económica de nuestra región”, y una vez estabilizada la situación, “el Gobierno podría acudir a un procedimiento en el que garantizándose la pública concurrencia las empresas puedan gestionar lo que sería un aeropuerto público para todos los castellano manchegos”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img