Vinícola de Tomelloso ‘profeta en su tierra’

Vinícola de Tomelloso ‘profeta en su tierra’A los premios internacionales recibidos en los últimos meses se unen ahora cuatro concedidos por la Denominación de Origen ‘La Mancha’

Recientemente el Consejo Regulador de la Denominación de Origen «La Mancha» celebró la XIII Entrega de Premios a la Calidad de los Vinos Embotellados y Varietales. Un acto que contó con la presencia, entre otras muchas autoridades, del delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Máximo Díaz Cano; los delegados de Agricultura y Desarrollo Rural de Ciudad Real y Cuenca, Francisco Chico de Campos y Manuel Julián Orden, respectivamente; y el presidente de la D.O. “La Mancha” Gregorio Martín Zarco.

La décimo tercera edición de estos premios ha concedido a la Sociedad Cooperativa Vinícola de Tomelloso cuatro medallas: una de oro al Finca Cerrada Macabeo 2009, dos platas para Gazate Chardonnay 2009  y Torre de Gazate Rosado 2009, y un bronce para Gazate Sauvignon Blanc 2009, convirtiéndose estos vinos en dignos descendientes directos del Añil y el Torre de Gazate.

Con estos premios, la D.O. de “La Mancha”, se suma a los reconocimientos que la Vinícola de Tomelloso está recibiendo en los últimos meses, recompensando la apuesta por la calidad en todos los vinos que elabora, pues en lo que llevamos de año también los crianzas y reserva han recibido varios premios internacionales, e incluso alguno de los premiados en este certamen es la segunda vez en este año.

Los vinos premiados fueron seleccionados entre los 91 que llegaron a la cata final de más de 600 participantes. Una cata muy complicada para los diez miembros del jurado –entre los que se encontraban representantes de asociaciones de Maîtres y Camareros, Sumilleres de Castilla-La Mancha y Valencia, entre otros– consecuencia del alto nivel que han alcanzado lo vinos de La Mancha en los últimos años.

Como demuestran estos premios: Vinícola de Tomelloso es “profeta en su tierra”, pero también fuera de ella. Este mes de mayo, se celebró en Inglaterra la International Wine & Spirit Competition (IWSC) unos de los certámenes más prestigiosos y más valorado internacionalmente, donde participan las mejores bodegas del todo mundo; certamen donde el trabajo de los enólogos de la bodega ha sido reconocido con tres medallas de bronce que han recaído en: Alsur Tempranillo Cabernet Sauvignon 2009, Finca Cerrada Viura 2009 y Finca Cerrada Crianza 2005.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img