Anuncios machistas

Donde está el control que las instituciones, en este caso los del área de la mujer (o género) que existen en todos los niveles de la política, es decir ayuntamientos, diputaciones, comunidades autónomas y por último el ministerio, que se les “cuelan” anuncios insultantes y  que pierden totalmente el respeto hacia los derechos de la mujer,  de su independencia y de su imagen.  Me refiero, en concreto, a dos anuncios que vengo uno viéndolo, ya que es un cartel anunciador, y el otro oyendo en una emisora de radio.

Estos anuncios, a mi juicio bastantes machistas, son un cartel publicitario, situado en la carretera de Ciudad Real a Miguelturra, en una de sus rotondas, en lugar bien visible, que es una fotografía de 5-6 culos con tanga de señoritas luciendo una imagen estupenda, y el texto viene a decir algo así como “…se merecen algo mejor, elige el tuyo….”. La tienda que ha utilizado esta sugerente imagen es una tienda se sofás.

Si el anterior tiene su mensaje el escuchado en una emisora local de gran audiencia, lo que anuncia es una cadena de perfumerías y viene a decir una amigo a otro, como algo maravilloso en su vida: “… ¡he conseguido mirar a Laura sin que su novio me saque los ojos!…”.

Creo que se comentan por sí solos ambos y lo peor que ésto puede ser una gota en el océano de las continuas agresiones que los derechos de la mujer de igualdad,  de integración plena en la vida social y laboral y de su independencia vienen sufriendo a diario en anuncios publicitarios, noticias y comentarios que nos indican el nivel de nuestra sociedad en un anclado machismo. Algo está fallando en la aplicación de las políticas de género.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img