El Ayuntamiento de Ciudad Real rebaja el sueldo de sus concejales y directivos en un 10%

El Ayuntamiento de Ciudad Real aprobó en el Pleno de mayo, celebrado ayer, rebajar el sueldo de sus concejales y cargos directivos hasta en un 10%, en una moción que fue presentada por el PP a instancias de la Femp y que contó también con el apoyo del PSOE. Es uno de los acuerdos que tomó un Pleno en el que también se aprobó de forma definitiva los Presupuestos 2010 (con el rechazo a las reclamaciones de PSOE e Izquierda Unida).

Al hilo de la bajada de sueldos, el portavoz del Ayuntamiento, Francisco Cañizares, aseguró que «se ha tomado en solidaridad con el resto de funcionarios, atendiendo a la grave situación económica que estamos atravesando y haciendo el esfuerzo como el que más para reducir el salario de los concejales, que por otra parte no es que sea elevado, pues un concejal de la oposición cobra entre 500 y 600 euros y algunos concejales del equipo de gobierno 1.000 euros».

El Pleno también aprobó definitivamente los Presupuestos de 2010. En la sesión había que discutir las reclamaciones que habían presentado tanto el PSOE como Izquierda Unida. Sin embargo, estas dos reclamaciones fueron rechazadas a pesar de las advertencias del socialista Nicolás Clavero, que aseguraba que «los presupuestos están inflados e incumplen la Ley de Haciendas Locales».

Del mismo modo, el Pleno rechazó la moción del PSOE para modificar el Consejo Local de Participación Ciudadana y para pedir que los consejos recibiesen toda su documentación con siete días de antelación antes de debatirla y votarla.

El resto del orden del día era el siguiente:

1. Aprobación del borrador del acta de la sesión ordinaria de 6 de Abril de 2010. Aprobado por unanimidad.

2. Informes de Alcaldía. Aprobados por unanimidad.

3. Inscripción de la Asociación Juvenil de Danza “Royal Groove Zone” en el Registro Municipal de Asociaciones. Aprobado por unanimidad.

4. Inscripción de la Asociación Sociocultural “Unión Federal de Policía” en el Registro Municipal de Asociaciones. Aprobado por unanimidad.

5. Acuerdo relativo a la Tasa por prestación del Servicio Municipal de Comidas a Domicilio y su correspondiente Ordenanza Fiscal A-29. Aprobado por mayoría.

6. Resolución de reclamaciones y aprobación definitiva de los acuerdos relativos al Presupuesto General de 2.010. El PP ha rechazado las reclamaciones. Los Presupuestos han sido aprobados con los votos en contra del PSOE y a favor del PP.

7. Declaración de Especial Interés o Utilidad Municipal de las obras relativas a la Mejora y Ampliación del Colegio “Nuestra Señora del Prado de Ciudad Real”. Aprobado por unanimidad.

8. Moción del Grupo Socialista referente a órganos colegiados con representantes extramunicipales. Rechazada con los votos a favor del PSOE y en contra del PP.

9. Moción del Grupo Socialista referente a retransmisiones de sesiones Plenarias. Rechazada con el voto a favor del PSOE y en contra del PP.

10. Designación de representantes en entidades y organismos. Aprobado por unanimidad.

11. Moción del Grupo Popular de rechazo al anuncio del Gobierno por el que se propone la congelación de las Pensiones. Aprobada con los votos en contra del PSOE y a favor del PP.

12. Acuerdo referente a iniciativa de constitución de Mancomunidad para el servicio de Suministro de Agua en Alta. Aprobado por unanimidad.

13. Ruegos y preguntas. Moción del Grupo Popular de rebaja de los sueldos de concejales y cargos directivos. Aprobada por unanimidad.

NOTA MICIUDADREAL.ES: Si queréis ver el Pleno permaneced atentos a MICIUDADREAL.ES, ya que a lo largo de la mañana de hoy lo colgaremos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img