Las Cortes aprobarán hoy el aval de 140 millones para el Aeropuerto

Ha llegado el día. Hoy, y tras varios meses de discusiones, debates y dimes y diretes, las Cortes de Castilla-La Mancha aprobarán la concesión de un aval de 140 millones al Aeropuerto de Ciudad Real. MICIUDADREAL.ES seguirá de cerca el Pleno y ofrecerá una crónica completa en cuanto éste concluya.

ACTUALIZACIÓN 11:18: El PSOE aplaza el aval el Aeropuerto para negociar con el PP.

El orden del día completo es el siguiente:

1. Debate y votación de la enmienda a la totalidad 07/PL-00020/1, presentada por el Grupo Parlamentario Popular, al Proyecto de Ley de creación de las categorías de personal estatutario de inspección y evaluación de servicios sanitarios y prestaciones, expediente 07/PL-00020.

2. Debate y votación de la toma en consideración de la Proposición de Ley por la que se autoriza a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a prestar aval de la Comunidad Autónoma a favor de la sociedad Ciudad Real Aeropuertos, Sociedad Limitada, expediente 07/PPL-00006.

3. Aprobación, en su caso, de la tramitación en lectura única ante el Pleno de la Proposición de Ley por la que se autoriza a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a prestar aval de la Comunidad Autónoma a favor de la sociedad Ciudad Real Aeropuertos, Sociedad Limitada, expediente 07/PPL-00006.

4. Debate y votación, en su caso, de la Proposición de Ley por la que se autoriza a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a prestar aval de la Comunidad Autónoma a favor de la sociedad Ciudad Real Aeropuertos, Sociedad Limitada, expediente 07/PPL-00006.

5. Debate y votación de la Resolución de la Comisión de Industria, Energía y Medio Ambiente sobre el Plan de Gestión de Residuos Urbanos de Castilla-La Mancha 2009-2019, expediente 07/CPPG-00014.

6. Debate General relativo al apoyo al mantenimiento de la actividad de la empresa Repsol y al sector industrial de Puertollano, con información previa del Consejo de Gobierno. (Se entienden subsumidas las siguientes iniciativas parlamentarias: 07/DG-00262 y 07/DG-00264).

7. Debate y votación de la Proposición no de Ley ante el Pleno, presentada por el Grupo Parlamentario Popular, relativa a la firma de un convenio con el Ayuntamiento de Riópar en relación con la adquisición, recuperación y conservación de las Reales Fábricas de metales, expediente 07/PNLP-00055.

8. Debate y votación de la Proposición no de Ley ante el Pleno, presentada por el Grupo Parlamentario Popular, relativa a la crisis en el colectivo de autónomos, expediente 07/PNLP-00067.

9. Comparecencia del Consejo de Gobierno ante el Pleno, a petición propia, al objeto de informar sobre la Campaña de Prevención y Extinción de Incendios para el año 2010, expediente 07/CP-00053.

10. Preguntas para las que se solicita respuesta oral:

– Pregunta oral ante el Pleno, formulada por Dª. Ana Cristina Guarinos López, Diputada del Grupo Parlamentario Popular, relativa a la autorización para la concesión de grandes créditos, expediente 07/PO-00397. (Se entiende acumulada la Pregunta oral ante el Pleno formulada por Dª. Ana Cristina Guarinos López, expediente 07/PO-00398).

– Pregunta oral ante el Pleno, formulada por Dª. María Luisa Soriano Martín, Diputada del Grupo Parlamentario Popular, relativa a incidencia en el sector agrario de la subida del IVA, expediente 07/PO-00505.

– Pregunta oral ante el Pleno, formulada por D. José Manuel Velasco Retamosa, Diputado del Grupo Parlamentario Popular, relativa a la utilización de la página web de la Junta de Comunidades, expediente 07/PO-00506.

– Pregunta oral ante el Pleno, formulada por D. José Luis Teruel Cabral, Diputado del Grupo Parlamentario Popular, relativa a la baja en el RETA de autónomos en Castilla-La Mancha, expediente 07/PO-00548.

– Pregunta oral ante el Pleno, formulada por D. José Luis Teruel Cabral, Diputado del Grupo Parlamentario Popular, relativa a la caída generalizada de los sectores económicos en el primer trimestre del 2010, expediente 07/PO-00553.

– Pregunta oral ante el Pleno, formulada por Dª. María Rosario Miranzo Díez, Diputada del Grupo Parlamentario Popular, relativa a las ayudas no concedidas para la conciliación de la vida laboral y personal ofertada por el SEPECAM, expediente 07/PO-00557.

– Pregunta oral ante el Pleno, formulada por Dª. Carmen Casero González, Diputada del Grupo Parlamentario Popular, relativa a la opinión del Gobierno Regional sobre la cirugía pediátrica, expediente 07/PO-00571.

– Pregunta oral ante el Pleno, formulada por Dª. Carmen Casero González, Diputada del Grupo Parlamentario Popular, relativa a si tiene el Gobierno Regional intención de recortar el llamado autoconcierto, expediente 07/PO-00573.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img