El PSOE aplaza el aval al Aeropuerto en las Cortes para negociar con el PP

Cortes regionalesHoy era el día clave, pero al final ha saltado la noti Should I Call My Ex Boyfriend After Break Up cia en las Cortes. Cuando todo apuntaba a que las Cortes aprobarían hoy la concesión de un aval de 140 millones de euros al Aeropuerto de Ciudad Real, el PSOE ha eliminado esos puntos del orden del día para negociar con el PP la propuesta que el Grupo Parlamentario Popular presentó ayer de expropiación de las acciones de los empresarios del Aeropuerto para que esta infraestructura pase a manos públicas.

Sobre las 10:45h de esta mañana, y cuando tocaba debatir y aprobar el aval, el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha subido al estrado para referirse a la propuesta que hizo ayer el PP al hilo del Aeropuerto. Esta propuesta proponía que el Aeropuerto pasase a ser propiedad de la Junta mediante la expropiación de las acciones al empresariado que posee la infraestructura. Barreda no ha entrado a valorar las propuestas concretas, pero ha valorado muy positivamente «que el Grupo Parlamentario Popular se dé cuenta de la importancia que tiene el Aeropuerto y se sume a los apoyos». Así, ha propuesto al Grupo Parlamentario Socialista la eliminación del orden del día de los puntos relativos al Aeropuerto, con la intención de sentarse con el PP e intentar consensuar una medida conjunta.

Barreda ha dado un plazo aproximado de 15 días, ya que «el Aeropuerto volverá a estar presente en el próximo Pleno» y, en caso de no existir acuerdo, «el Grupo Parlamentario Socialista tendrá que gobernar», dejando así la puerta abierta a que, en caso de no existir finalmente un acuerdo, el PSOE pueda aprobar por mayoría en las Cortes la concesión del aval.

Por su parte, el Grupo Parlamentario Popular ha comentado muy brevemente su propuesta y ha visto con buenos ojos la retirada de los puntos del orden del día y la posibilidad de sentarse a hablar con el PSOE.

Así pues, se aplaza un poco más una decisión que tiene en vilo a toda la región y ante la que, por primera vez, podemos decir que exista un intento de entendimiento entre PSOE y PP.

El Aeropuerto ve con buenos ojos el principio de consenso
Por su parte, el Aeropuerto ha enviado un comunicado en el que asegura ver «coherente y positivo el aplazamiento hasta el próximo Pleno en las Cortes de Castilla-La Mancha de la concesión del aval de 140 millones de euros que ha propuesto el presidente de la Junta de Comunidades, José María Barreda, para buscar el consenso político con el Partido Popular, una vez que éste ha presentado una proposición de ley también relativa al futuro de la empresa, y que se está a la espera de conocer con más detalle. Una unanimidad a la que siempre ha apelado CR Aeropuertos a toda la sociedad desde sus inicios por considerar estratégica esta infraestructura declarada de Interés General por el Estado y Proyecto de Singular Interés de la región».

Ecologistas en Acción exige el cierre del aeropuerto de Ciudad Real, su expropiación y su reconversión para equipamientos públicos
Ecologistas en Acción Ciudad Real considera que «el espectáculo que están dando los promotores y la Junta de Comunidades es lamentable ante un aeropuerto que ya advertimos era inviable y no respondía a necesidades reales, si no que fue un capricho de políticos y empresarios locales, completamente ajeno a las necesidades de Ciudad Real». Para Ecologistas en Acción Ciudad Real «la única solución posible a estas alturas es el cierre del aeropuerto y su reconversión para equipamientos públicos.Por ello, consideran que la terminal y otros edificios anexos constituyen un espacio excelente para el Palacio de Congresos y Exposiciones de Ciudad Real, que tanto juego político ha dado en los últimos meses, al tiempo que consideran que la pista de aterrizaje de 4,5 km debería reconvertirse para su uso en el centro de estudios del  asfalto que se quiere realizar en Valdepeñas».

Should I Call My Ex Boyfriend After Break Up

Artículo anterior
Artículo siguiente

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img