Alcázar lleva a cabo nueve proyectos financiados por el Plan E con tres millones de euros

La concejala de hacienda, Ana Belén Tejado, anunciaba que el Gobierno ha aprobado la financiación de los 15 proyectos presentados por el ayuntamiento incluidos en el conocido como Plan E, en esta comparecencia anunciaba los buenos resultados de este plan en Alcázar.

Ana Belén Tejado expresaba su satisfacción por los buenos resultados obtenidos en Alcázar con el fondo de inversión del Gobierno conocido como Plan E, ya que han sido aprobados los 15 proyectos presentados por el ayuntamiento para el 2010. La concejala de hacienda explicaba que esto supone una inversión de más tres millones de euros, de los que 658 mil euros irán destinados, tal y como permite el fondo, a la financiación de fondos corrientes de educación y servicios sociales, con lo que el los más de dos millones seiscientos mil euros serán para inversión en obras y mejoras de la ciudad. Estas obras han sido adjudicadas a 9 empresas de las que 6 son locales.

En lo referente a la contratación de desempleados, también se han cumplido las espectativas, ya que las previsiones se han superado, con la contratación de 137 personas, lo que supone que con la mitad de presupuesto del año pasado se ha conseguido contratar casi el mismo número que el año pasado.

Tejado también se refería las mejoras aportadas por las empresas adjudicatarias, que se cifra en casi un millón de euros de los que 260.000 irán destinados a obras sociales de tipo deportivo y cultural.

De este modo Alcázar se beneficia de un millón doscientos mil euros más sobra la inversión del plan E gracias a los criterios de adjudicación, algo que contrasta con otras localidades que centran los criterios de inversión en la búsqueda del precio más bajo, como es el caso de Tomelloso, que ha perdió el año pasado el equivalente a cien millones de pesetas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img