El alcalde de Puertollano se baja el sueldo: este año cobrará 57.285,40 euros

Último Pleno del Ayuntamiento de PuertollanoEl equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Puertollano se ha sumado a la oleada de recortes salariales que recorre los consistorios españoles. En esta caso, el Pleno municipal ha aprobado la reducción de los salarios del alcalde en un 8 por ciento y de los concejales liberados en un 7 por ciento. Este acuerdo supondrá un descenso de 2.744 euros prorrateados a los meses que restan del año en el sueldo del alcalde de Puertollano, por lo que percibirá este año un salario bruto de 57.285,40 euros. ¿Quieres saber lo que ganará el resto de concejales? Pues sigue leyendo…

Los concejales liberados del grupo municipal del PSOE, así como los dos portavoces de los grupos de la oposición (PP e IU) verán reducidos sus salarios en un 7%, lo que supondrá una bajada de 1.977 euros y un montante bruto anual de 47.466 euros.

Las tres concejalas con media liberación (dos del PSOE y una del PP) también verán reducido su sueldo en el 7% con un salario bruto anual de 18.987 y 14.240 euros respectivamente.

Según el Ayuntamiento, «este punto se adopta siguiendo la recomendación de los grupos políticos que integran la Federación Española de Municipios y Provincias, cuyo propósito es contribuir a acelerar la reducción del déficit público». La Comisión Ejecutiva de la FEMP acordó recomendar a todos los ayuntamientos, diputaciones, consejos y cabildos insulares la aplicación de la medida de reducción de los salarios de alcaldes y presidentes, concejales, diputados y consejeros, así como altos cargos de los gobiernos locales. Dicha reducción se aplicará utilizando los mismos criterios y escalas establecidas por el Gobierno de España para la Administración General del Estado.

Las reducciones salariales se establecerán de forma individual y con criterios de progresividad, y para su cálculo se tomará como base la cuantía de la retribución efectivamente percibida conforme a una tabla de porcentajes. Dichas reducciones se harán efectivas en la nómina del mes de junio, y los salarios quedarán congelados para el año 2011.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img