Sigue en directo el Día de la Región y envía tus propios vídeos

Desde cualquier punto de Castilla-La Mancha, se podrán enviar vídeos que reflejen cómo se celebra el Día de la Región a través de una iniciativa pionera que permite compartir contenidos multimedia en la dirección http://celebrando.jccm.es. Se trata de que, durante el día 31 de mayo los ciudadanos puedan introducir sus vídeos mostrando cómo se celebra el Día de la Región en su pueblo o ciudad y puedan verlos en el mismo momento.

Usando la red de redes como medio de comunicación y de participación, los internautas podrán ubicar esos vídeos en un mapa de Castilla-La Mancha, relacionándolos con la ubicación de su emisión y sólo bastará con registrarse en la plataforma web, elegir el vídeo que queremos compartir de páginas tan populares como Youtube, Vimeo, Ustream, Qik y situarlo en un mapa de la región.

De esta forma el Gobierno regional pretende que la ciudadanía de Castilla-La Mancha celebre su pertenencia a esta región compartiendo con todos los usuarios de Internet la riqueza de su entorno. Los paisajes, el patrimonio, la gastronomía o incluso las celebraciones particulares, tienen cabida en este nuevo espacio.

También en directo
De la misma forma, durante el Día 31 de mayo de 10.00 a 17.00 horas, se podrán incorporar a la plataforma emisiones en directo de cómo se celebra la fiesta en todos los puntos de la Región. Con la tecnología que tengamos a nuestra disposición (webcam, móvil…) y a través de cualquier plataforma de transmisión de eventos en vivo, algunas de ellas gratuitas como Ustream o Qik, se podrá trasladar a toda la Red las sensaciones del momento y los usos y costumbres que en ese mismo instante se desarrollan en cualquier punto de nuestros 80.000 metros cuadrados.

Google MAPs, Youtube, Vimeo, Ustream, la webcam o el teléfono móvil, son herramientas que vienen utilizando sobre todo los jóvenes de nuestra Región y así lo demuestran también los resultados de las últimas oleadas del Estudio General de Medios, que sitúan a Castilla-La Mancha como la segunda Comunidad Autónoma de España que más crece en número de usuarios de Internet y la tercera en el uso y manejo de la Administración Electrónica.

Más de 14 millones de visitas
Esta iniciativa coincide con el primer aniversario de la puesta en funcionamiento de la nueva página de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, www.jccm.es. La sede electrónica del Gobierno regional ha registrado, desde su cambio de diseño e imagen, más de 14 millones de visitas en doce meses, una cifra que demuestra hasta qué punto ha resultado de utilidad esta web para los ciudadanos a lo largo de este año.

La sección más visitada ha sido la dedicada a Actualidad con más de 1.300.000 visitas, seguida de Atención a la Ciudadanía, con casi 950.000 visitas. En este área de la web es donde se pueden realizar trámites administrativos y donde se publican todas y cada una de las ayudas, convocatorias y órdenes del Gobierno de Castilla-La Mancha.

La parte dedicada al Gobierno Regional, donde se incluyen las diferentes consejerías y sus subhomes, registra un número de visitas, en un año, de más de 920.000 usuarios y finalmente, Tu Región donde se puede encontrar todo tipo de información sobre Castilla-La Mancha, tradiciones, economía, lugares para visitar, riqueza gastronómica, instituciones y que ahora, además, incorpora una nueva sección dedicada a cómo se ha celebrado, a lo largo de los años, el Día de Castilla-La Mancha. Así, Tu Región se sitúa con cerca de 130.000 visitas.

La noticia que más visitas ha registrado fue la que se publicó con respecto a la comparecencia del presidente Barreda anunciando la reducción de consejerías, el pasado lunes con más de 6.200 visitas. En segundo lugar, la siguiente noticia más visitada, ha sido la que informaba sobre la Manifestación en contra del ATC celebrada en Guadalajara el pasado 27 de febrero, con más de 2.600 visitas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img