PSOE de Ciudad Real: en busca de un candidato

A un año escaso de las elecciones, el PSOE de Ciudad Real aún no tiene un candidato claro, pero exhibe a las tres opciones que de momento se perfilan para liderar el partido en busca de la alcaldía de Ciudad Real. MICIUDADREAL.ES retrata y analiza a los tres posibles candidatos.

El pasado 4 de mayo, el Partido Popular confirmaba que Rosa Romero sería la candidata a repetir alcaldía de Ciudad Real. Ese día comenzaba de forma casi oficial la carrera hacia las elecciones del año que viene. Rosa Romero no sólo aprovechaba su situación ventajosa, sino que además acusaba al PSOE de no tener un candidato a un año vista y de ser un partido desorganizado. Pero lo cierto es que en el PSOE los movimientos nunca han sido gratuitos ni en vano, y la coyuntura actual nos permite establecer un trío de posibles candidatos por el PSOE a la alcaldía de Ciudad Real.

Pilar Zamora
Una de las primeras en aparecer en escena. Pilar Zamora fue elegida en 2009 portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Ciudad Real en sustitución de Ángel Amador y desde entonces se ha convertido en la voz predominante del partido dentro del Consistorio. Después de los años de Ángel Amador y de los irremediables fracasos del PSOE, Pilar Zamora se ponía a liderar un plantel y ya se le empezaba a colocar los galones de candidata. Siempre ha asegurado (y así lo hizo en una entrevista concedida a MICIUDADREAL.ES) que no piensa en la candidatura, y la semana pasada volvió a decirlo. Sin embargo, es evidente que va a estar en las quinielas.

José Fuentes
Poco antes de que Pilar Zamora fuese nueva portavoz del PSOE, José Fuentes se convertía en el nuevo secretario local del partido, lo que le colocaba en una innegable posición de liderazgo y mando. Ya entonces se le vio como posible candidato a la alcaldía en 2011, y esa candidatura estaría además respaldada por su cargo como delegado de la Junta en la provincia de Ciudad Real. Sin embargo, ese cargo le beneficiaba y perjudicaba a partes iguales, ya que hasta el día de hoy le ha impedido trabajar como concejal y acudir a los Plenos. Sin embargo, y ahora que José Fuentes ha sido apartado de la delegación de la Junta, la candidatura a la alcaldía de Ciudad Real podría estar más cerca.

José Valverde
Ha sido el menos esperado y el último en llegar, pero su nombre está sonando más que ningún otro. La semana pasada, José María Barreda decidía, dentro de la reducción de su Gobierno, apartar a José Valverde de la consejería de Presidencia para situarlo al frente de la Delegación Provincial en Ciudad Real, apartando de este modo a José Fuentes. Además, Valverde tiene una diferencia esencial con respecto a Zamora y Fuentes: y es que, mientras aquellos nunca se han mojado acerca de su posible candidatura, Valverde tardó apenas unos días en asegurar públicamente que no se descarta como candidato, con lo que su nombre ha tomado la delantera en un tiempo record.

Así las cosas, habrá que atenerse a los trámites internos del partido para averiguar cómo acaba la cosa. Si todo va como debiera, allá por septiembre-octubre el PSOE ya tendrá un candidato oficial a la alcaldía de Ciudad Real. Y todos saldremos de dudas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img