El Semanal: un periódico nacido de las cenizas del antiguo Canfali

La presentación en Madrid del periódico El Semanal, dedicado a la información general de Alcázar de San Juan y su comarca más cercana, se apunto una respuesta masiva, porque fueron muchos los residentes manchegos de la capital los que abarrotaron el salón de actos de la Casa de Castilla-La Mancha.

La Casa Regional de Castilla-La Mancha en Madrid siguen dónde ha estado siempre, en la calle de La Paz, frente al inmueble que ocupaba hasta los años noventa el teatro cine Albéniz, muy cerca de la Puerta del Sol. Allí se presentaba El Semanal, para llevar la información de la comarca hasta las 700 familias asociadas a esta Casa Regional.

El Semanal ha cumplido ya seis meses desde que lo fundaron como sociedad limitada laboral parte de la redacción y de la plantilla del antiguo semanario Canfali. Después de 26 ediciones, el nuevo periódico de la comarca, con un nuevo diseño y contenidos mejor organizados, parece que va cumpliendo sus objetivos.

La idea de llevar hasta Madrid el periódico que recoge la información del centro de La Mancha responde a un análisis sencillo que pone de manifiesto que los cientos de miles de manchegos que viven y trabajan en Madrid siguen interesados por lo que pasa en su tierra de origen, porque aunque pueden llevar más de una generación fuera de su tierra, siguen vinculados a ella, entre otras cosas porque la distancia entre las dos comunidades es muy corta.

A la presentación del semanario de Alcázar de San Juan y su comarca en la Casa de Castila-La Mancha madrileña asistieron algunas personas conocidas del panorama cultural de la ciudad, como el director de la Casa de la Cultura, José Fernando Sánchez Ruiz, o el presidente del patronato y primer teniente de alcalde, Ángel Parreño. También había otras personas conocidas, como Jesús Ramón Jiménez, reciente ganador de un premio de investigación sobre el ferrocarril. Y no faltó algún escritor relevante, que ayuda al nacimiento de este nuevo medio escrito.

El acto de presentación de El Semanal en Madrid contó con la colaboración de las alumnas de la Escuela de Danza María García. En el turno de intervenciones la directora repasó las portadas de las ediciones que el periódico ha publicado en estos seis meses, que demuestran el rendimiento social del medio, que ha reflejado los importante cambios que se han producido en la ciudad, así como lo que ocurre en lugares como Villafranca de los Caballeros, Herencia, Campo de Criptana, Pedro Muñoz, El Toboso, Villa de Don Fadrique y otros.

Relacionados

2 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img