Manzanares se apunta a la ‘fiebre de las rotondas’

El Ayuntamiento de Manzanares ha completado el embellecimiento de las rotondas de la ciudad con la instalación, este martes, de la escultura “Estela Añil” en la Avenida del Parque y del restaurado camión del servicio municipal contra incendios del año 1966 en la glorieta situada junto al Parque de Bomberos.

A falta de los últimos retoques de pintura de la superficie de las rotondas y de la instalación en los próximos días de césped artificial en la parte central sobre la que se sitúan las esculturas, las cinco rotondas incluidas en este plan de embellecimiento de la ciudad ya están casi listas.

En la mañana del martes, el viejo camión de bomberos del Ayuntamiento de Manzanares volvía a ver la luz tras muchos años aparcado en las cocheras de Protección Civil. Ahora luce como en sus mejores días tras la restauración a la que ha sido sometido para exhibirse airoso en la rotonda del bulevar de la Avenida de Castilla-La Mancha, junto al actual Parque de Bomberos.

En su repintado se ha puesto el año 1966, fecha en la que este camión fue puesto en servicio. Posee su escalera, focos y demás detalles de este peculiar vehículo que a buen seguro recuerdan muchos manzanareños de más de treinta y tantos años. Con la apertura del Parque de Bomberos de Emergencia dejó de ser utilizado para el servicio contra incendios y sus últimos días en activo fueron como vehículo de riego.

También este martes era levantada en la rotonda sur de la Avenida del Parque, la situada junto al Hospital “Virgen de Altagracia”, la escultura “Estela Añil” del artista manzanareño Juan Sánchez. Se trata de una obra de arte de ocho metros de altura con una gran estela de color azul añil rodeada de otras formas que completan los colores de La Mancha en las diferentes épocas del año: ocre, rojo y verde.

Juan Sánchez, Premio de Escultura de Castilla-La Mancha, es también el autor de la escultura titulada “Deporte”, la primera que se instaló en esta campaña de embellecimiento y que recibe a los visitantes en la rotonda del Vial Principal del Polígono situada junto al Polideportivo Municipal. Es una alegoría del deporte con una altura de ocho metros. Son unas formas de acero corten y aluminio que se abren a modo de jugadores de baloncesto disputando un balón.

En los últimos días también se ha levantado en la rotonda de la calle Toledo, en su confluencia con el Paseo de la Estación, carretera de La Solana y calle Pérez Galdós, la escultura titulada “Centro Atractor”, del escultor granadino José Jiménez Mesas, conocido artísticamente como Tisho Babilonia. Esta escultura está realizada en bronce acabado en pátina y tiene una altura total de 9,70 metros, de los que 2,12 corresponden a una peana de tronco piramidal revestido de piedra natural. Ésta destacará por su iluminación nocturna.

Del mismo artista andaluz, premio de artes plásticas de Córdoba, licenciado en Bellas Artes y gerente de una empresa de actividades artísticas, es la escultura titulada “La Unión”, que desde hace unas semanas luce la rotonda norte de la Avenida del Parque. Tiene cuatro metros de altura en acero corten y está coronada por una esfera dorada de aluminio de 1,38 metros de diámetro ensamblada en la estructura con barras de acero inoxidable. Además tiene iluminación desde el suelo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img