Baja el paro en Ciudad Real en 1.800 personas

El mes de mayo termina en Ciudad Real con 50.769 personas desempleadas, 1.804 menos que el mes anterior. Los datos de descenso del desempleo en el mes de Mayo en la provincia suponen el 40,63% de la región, uniéndose de esta manera al descenso generalizado en el país. Por sexos, los datos del desempleo son un mes más mayoritariamente masculinos, el descenso es de 1.270 hombres (70,39%) frente a las 534 mujeres menos (29,6%).

El desempleo baja en todos los sectores, señalando los datos una mayoritaria reducción del desempleo en Construcción y Servicios con -660 y -597 respectivamente, [entre las dos -1.257, lo que supone el 70% del total de la reducción del desempleo], seguido de Industria -258, Agricultura con -248 y las personas Sin Empleo Anterior -41. Si comparamos los datos del desempleo con los del mismo mes del año anterior en Ciudad Real hay 5.187 personas más desempleadas que corresponden principalmente al Sector Servicios con +3.741 (72,12%), seguidos de los/as desempleados/as de la Agricultura +1.640 y las personas Sin Empleo Anterior con +136; por otro resaltar es la reducción en los datos de desempleo en Industria y Construcción con -184 y -146 respectivamente.

La contratación registrada en el mes de mayo sube con respecto al mes anterior en 1.780 contrataciones más, de las cuales 1.435 son temporales y 345 indefinidas. Se han formalizado un total de 10.966 contratos en la provincia durante el mes de Mayo, de los cuales 9.952 han sido temporales (90,75%) y 1.104 Indefinidos (9,24%). Por sectores el incremento en la contratación ha sido en el Sector Servicios donde se han realizado el 59% de los contratos temporales de todo el mes, 6.209 contratos.

Comisiones Obreras cree positivo, aunque estacional, el descenso del desempleo en la provincia durante el mes de Mayo y también el incremento de la contratación indefinida con respecto al mes anterior. «Consideramos que la estabilidad del empleo en nuestra provincia debería ir comprometida al desarrollo de la misma y a la posibilidad de la transformación de contratos temporales en indefinidos en sectores como el Sector Servicios utilizando modalidades contractuales que no perjudiquen a los trabajadores».

«Es el momento de concretar los compromisos asumidos por el Gobierno, los agentes sociales y las corporaciones locales el pasado día 20 en la Mesa del Pacto por Castilla-La Mancha. Comisiones Obreras, que está trabajando para ello en nuevas propuestas, emplaza muy en especial a la patronal regional a plantear las necesidades de sus asociados y empresarios/as en general para crear empleo, contando con la disposición explícita del Presidente de la región, que hace suya este sindicato, a
ayudarles en este objetivo fundamental. Igualmente, CCOO reclama la colaboración de todos para garantizar protección a las personas desempleadas que carecen de protección».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img