Todo listo en Arenas para las fiestas de San Bernabé

El Ayuntamiento de Arenas de San Juan celebrará las fiestas de su patrón, San Bernabé, del 10 al 13 de junio. El pistoletazo inicial para este evento es el pregón, que este año oficiará el licenciado en Derecho y actual procurador de Daimiel y su partido judicial, Emiliano Sánchez Molina.

El acto de inauguración comenzará a las 22.30 horas con la coronación de la Reina de las Fiestas y la entrega del primer premio del concurso de portadas del libro de las fiestas, en un acto presidido por el alcalde Alberto Sánchez y el resto de la Corporación. A continuación, a partir de las 23 horas, el pregonero Emilio Sánchez tomará la palabra para dar por iniciadas las fiestas. La noche cocluirá con pólvora seguida de un baile amenizado por la orquesta “Latinos”.

Ese mismo día los mayores disfrutarán de una jornada de juegos populares en el Centro de Día y se celebrará el primer acto religioso, con la ofrenda floral a partir de las 21 horas y la celebración de las vísperas con la actuación del coro parroquial de la localidad.

En la parcela deportiva, la programación de fiestas se inicia el fin de semana anterior a la inauguración, el 6 de junio a las 10 horas los cadetes de Arenas se verán las caras con los de Las Labores, y a las 19 horas se celebrará el Trofeo de fútbol “San Bernabé”.

Alfonso Fernández Baeza, concejal de Festejos en Arenas de San Juan, afirma que “desde el Ayuntamiento hemos pensado en estas fiestas como una oportunidad de reencuentro y diversión de las gentes del pueblo tanto de los que viven con nosotros como de los emigrantes que vuelven a cumplir con su patrón estos días. Para ello hemos propuesto muchas citas que den la oportunidad de disfrutar en familia y que nos hagan sentir a todos los areneros como una gran familia”.

Viernes 11, Día grande paella gigante para almorzar y Procesión nocturna
El día del patrón, 11 de junio, comenzará con el toque de diana, a cargo de la Banda de Música de Villarta de San Juan.

A las 12 horas se celebrará la función religiosa en honor a San Bernabé, y tras ella, a las 13.15 horas, el Ayuntamiento invita a todos en la Carpa Municipal a disfrutar de una paella gigante y música de mano de la Banda de Villarta.

A las 21.30 horas será la procesión del patrón, y el día finalizará con la actuación de “Almudena y su orquesta” a partir de la 1 de la madrugada y hasta que el cuerpo aguante.

Sábado 12 de junio, carreras de galgos, Gran chorizada y novillada
La jornada sabatina comenzará a las 7.30 con carreras de galgos en la Dehesa Boyal, un clásico de las fiestas. Además, los mayores volverán a tener una cita con los juegos populares como la petanca, el truque o el caliche gracias a la asociación de jubilados “Operación querer”.

A las 12.15 el Ayuntamiento y la Carnicería Gabriel patrocinan una gran chorizada popular en el parque de San Isidro, en la que se velarán armas para la novillada que tendrá lugar a las 18.30 horas, con los diestros Diego Gutiérrez Mora, de la Asociación “Reina Rincón” de Miguelturra; Álvaro Pérez, de Linares, y el becerrista daimieleño Carlos Aranda, de 14 años.

El día también contará con música de la mano de la Banda de Villarta de San Juan que realizará un pasacalles a partir de las 18 horas y un gran baile a partir de la 1 de la madrugada en la Carpa Municipal.

Las fiestas concluirán el domingo 13 con los niños como protagonistas. A las 20.30 tendrán un espectáculo a su medida en la Carpa y a continuación se entregarán los Premios de las I Olimpiadas Rurales y diversas competiciones escolares. En esta jornada también se celebrará en el campo de Tiro el campeonato Nacional de Tirada de Pichón, desde las 11 de la mañana.

La actuación de los daimieleños Hermanos Muñoz será el último espectáculo antes de la traca final, que llegará a la medianoche, y donde demostrarán su veteranía en el cante flamenco.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img