Vacaciones en Paz: ¿Quieres acoger a un niño saharaui este verano?

El Programa «Vacaciones en Paz» es un proyecto de acogida temporal de menores saharauis que se viene desarrollando desde 1.996 y permite que, durante los meses de Julio y Agosto, niños y niñas de 8 a 12 años salgan de los Campamentos de Refugiados saharauis de Tindouf y vengan a España acogidos por familias españolas que les tratan como a uno más de la casa.

Un año más desde la asociación Madraza animan a la ciudadanía local a colaborar con esta experiencia tan gratificante.

Este programa se lleva a cabo por las Asociaciones de Amigos del Pueblo Saharaui de cada provincia española en colaboración con la Delegación Nacional saharaui y las Delegaciones saharauis en las distintas Comunidades Autónomas, con los siguientes objetivos:

– Evitar a los saharauis las altas temperaturas del desierto propias del verano

– Hacerles revisiones médicas que detecten y corrijan problemas de salud

– Suplir las carencias nutricionales necesarias

– Mantener y estrechar los lazos culturales entre ambos pueblos, ya que no podemos olvidar que son nuestros hermanos y fueron tan españoles como nosotros

– Establecer y consolidar relaciones de amistad y cooperación entre las familias que les permita sobrevivir.

– Concienciarnos de su situación y presionar a nuestro gobierno para que asuma su responsabilidad y apoye la realización del Referéndum decretado por la O.N.U. que ahora se pretende incumplir.

«La crisis económica también deja su mella en los más pobres. Hace meses que la ayuda humanitaria escasea en los campamentos de refugiados y las carencias alimentarias y sanitarias agravan la difícil situación que vive este pueblo. Por ello necesitamos de la voluntad de familias dispuestas a recibir a estos pequeños huéspedes durante dos meses. Una vez participas en este programa te das cuenta de que todo lo que les has ofrecido, no es nada comparado con lo que te darán a cambio. Sin familias acogedoras estos niños no podrán salir a disfrutar de unas merecidas vacaciones. La versión de muchas personas que ven este programa como algo negativo no es más que una escusa fácil sin fundamento. Son niños con un fuerte sentimiento familiar y patriótico que siempre tienen en mente quiénes son y de donde vienen y comprenden que para que su pueblo salga del refugio les necesita».

«Ellos saben que existe una tierra donde las oportunidades son mayores que en el desierto, pero no es España, sino el Sahara, su país. El territorio del que nunca debieron ser expulsados y donde dejamos desde hace más de 30 años que Marruecos lo ocupe. España solo es una vía para conseguir su objetivo final, un Sahara Libre. Ayúdales a conseguirlo acogiendo a un niño/a saharaui este verano».

Los interesados en las acogidas pueden contactar con el teléfono 634 284 231.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img