Comienzan en Manzanares las II Jornadas de Medio Ambiente con un paseo geológico

La Concejalía de Medio Ambiente y el Foro Ciudadano de la Agenda 21  organizan del 5 al 15 de junio, las II Jornadas de Medio Ambiente.  Éstas se conciben como una conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente,  por lo que se llevarán a cabo varios actos, entre otros, un paseo geológico por las calles de Manzanares; una tarde de infusiones y exposiciones.

Las II Jornadas de Medio Ambiente de Manzanares se iniciarán el sábado, 5 de junio, con un paseo geológico por las calles de la ciudad que estará guiado por el biólogo José Luis Olmo Rísquez. Comenzará a las doce del mediodía, en la Biblioteca Municipal “Lope de Vega”, con un explicación previa del contenido de la actividad

Según informa el Foro Ciudadano de la Agenda 21, el recorrido se iniciará en la calle Cárcel, para seguir por la Plaza de la Constitución y calles Empedrada y Toledo. Finalizará   en la Plaza del Gran Teatro, “dando así un completo repaso a la variedad de rocas y piedras que se pueden encontrar en todas las calles de la ciudad”, señalan.

Según los organizadores, el paseo geológico es un recorrido por un museo sin puertas, que permitirá descubrir a quienes participen en él, de dónde provienen los adoquines que llevamos pisando toda la vida al pasar por la calle Cárcel;  la variedad de rocas que forman las casas de la calle Empedrada o dónde podemos encontrar  fósiles en las paredes. Todo ello explicado de manera didáctica y amena por el experto en biología, José Luis Olmo.

Quienes deseen participar en el paseo geológico deben inscribirse a través del correo electrónico medioambiente@manzanares.es También pueden llamar al 926-612884 o pasarse por la Biblioteca Municipal “Lope de Vega”, situada en la calle Cárcel.

También, el sábado 5 de junio, se inaugurará una exposición de “plantas medicinales”, que se podrán visitar hasta el 15 de junio en el Aula de Educación Ambiental del Parque del Polígono de Manzanares.

Las Jornadas de Medio Ambiente concluirán el sábado, 10 de junio, a las seis de la tarde, con una interesante charla degustación sobre “las propiedades de las plantas medicinales”.   La “tarde de infusiones”, que así se ha denominado por los organizadores, estará impartida por José Manuel Ruiz de la empresa Herdiman.

Cabe destacar que las jornadas, organizadas por el Ayuntamiento y el Foro Ciudadano de la Agenda 21 Local, se conciben como una conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente,  pero con la  intención de que el desarrollo sostenible esté presente en nuestras acciones durante todo el año y no se limite a una celebración puntual y  aislada.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img