El alcalde y los concejales liberados de Alcázar se bajan el sueldo

Esta semana tocaba reunión de la Junta de Gobierno Local de Alcázar, que ha aprobado un nuevo servicio para la infancia con un coste muy bajo y ha respaldado una reclamación de los pasajeros de los trenes de media distancia.

Un grupo de viajeros habituales de los trenes de media distancia se han dirigido al ayuntamiento mediante un escrito por el que  piden a RENFE operadora que rectifique sus tarifas actuales. Por una parte, el equipo de gobierno municipal reconoce la notable mejora que ha hecho la empresa en la dotación de los trenes, pero también solicita menores tarifas en los billetes, bonos de diez viajes y bonos mensuales.

Dentro de la política de austeridad establecida en los presupuestos municipales, la concejala de Hacienda, Ana Belén Tejado, recordó que se ha impuesto una reducción del cero seis por ciento en el capitulo segundo, es decir en los gastos corrientes. Pero eso no impide poner en marcha nuevos servicios, siempre que sean necesarios y no representen altos costes para el ayuntamiento. Es el caso del Centro de Atención temprana a la infancia que se va a poner en marcha en el Centro Cívico.

El centro de desarrollo Infantil y Atención temprana entrará en funcionamiento en pocas semanas, con capacidad para 25 niños y niñas que presenten algún tipo de trastorno o que precisen algún tratamiento preventivo de discapacidad futura. Tiene un coste de 36.000 euros y crea cuatro plazas de trabajo para profesionales de la sanidad, especialistas en logopedia, psicología, fisioterapia y terapia ocupacional.

Esa misma reunión de la Junta de Gobierno parece haber zanjado las confusiones en lo que se refiere a recortes salariales de cargos políticos, acordando seguir las indicaciones de la Federación de Municipios
 
La Junta de Gobierno de Local decidió seguir las directrices de la Federación Estatal de Municipios y Provincias en materia de la reducción salarial de los altos cargos, coincidiendo con una propuesta semejante anunciada con Izquierda Unida. La reducción que ahora se va a aplicar, según explicaba la responsable de la economía local, se suma a una reducción salarial del quince por ciento que se aplicó en el año 2008. Así que son dos medidas de austeridad.

Según las recomendaciones de la Federación de Municipios y provincias, el salario del alcalde se reducirá en un siete por ciento. La concejala de Hacienda insistió en que el equipo de gobierno adopta estos recortes por austeridad, no porque el ayuntamiento resté en situación de insolvencia, ya que ha vuelto a tener superávit en las cuentas de los dos últimos años. En este sentido calificó de insensata la propuesta de reducir el quince por ciento en la moción del concejal Diego Ortega, presidente del Partido Popular, que en otros municipios también sigue las directrices de la Federación de Municipios.

En definitiva, la teniente de alcalde valoró el acuerdo de la Junta de Gobierno como una propuesta lógica, y no demagógica, que establece recorte del siete por ciento para el alcalde, seis por ciento para los tenientes de alcalde y un cinco por ciento para los concejales con dedicación exclusiva o medio jornada.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img