La estación de Renfe de Valdepeñas vuelve a cerrar en fines de semana, según IU

Poco ha durado la solución buscada por la empresa pública ADIF para paliar el cierre temporal que se produjo en meses pasados, en la estación de ferrocarril de Valdepeñas. «En IU hemos tenido noticia sobre la vuelta en la decisión de ADIF de cerrar nuevamente los servicios ferroviarios de atención a los usuarios durante los fines de semana y días festivos».

«Nuevamente, los gestores de lo público renuncian al cumplimiento de los compromisos sociales y de prestación de un servicio con la calidad y las garantías necesarias, de acuerdo con el contrato que mantenemos con ellos. Una vez más y ya van muchas, los responsables de la empresa pública se escudan en el factor monetario del negocio para incumplir sus compromisos con las ciudades y en los que en ellas vivimos. IU y desde la humilde posición política que ocupa, vuelve a solicitar a los responsables políticos del ayuntamiento de Valdepeñas el redoble de acciones para conseguir que en nuestra estación no se deje ningún servicio, relacionado con la atención a los usuarios, sin ser prestado».

«Creemos que la decisión tomada en el último pleno municipal es un paso positivo, pero de ningún modo podemos pensar que es, o será suficiente para que el cierre temporal de la estación de Valdepeñas deje de ser una realidad. Hacemos denuncia pública de los hechos, a la vez que demandamos que una delegación formada con la representación de todos los grupos políticos de Valdepeñas se reúna con carácter inmediato con los responsables provinciales de la empresa ADIF con un solo objetivo, que se dote a la estación de Valdepeñas del personal suficiente para cubrir los turnos de trabajo en horario de mañana y tarde de lunes a domingo».

«De no ser así y de  manera inmediata, elevar la queja a instancias de la Junta de Comunidades y que se revisen los contratos que subvencionan los servicios de Media Distancia, exigiendo de manera contundente su aplicación con carácter inmediato.
Solicitamos también al ayuntamiento de Valdepeñas, que amplíe las acciones de presión y tome medidas de mayor calado y contundencia que las que hasta ahora ha propuesto y aprobado. Y todo encaminado, hacia una solución rápida y satisfactoria de la situación que actualmente tiene la estación de ferrocarril de Valdepeñas».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img