Amnistía Internacional condena la violación de derechos humanos en China

En el marco de la campaña sobre la Presidencia Europea, el grupo de Ciudad Real de Amnistía Internacional ha salido a la calle para sensibilizar e informar a los ciudadrealeños sobre los abusos permanentes contra los Derechos Humanos del gobierno chino, especialmente, contra la libertad de expresión de sus ciudadanos y la persistencia de la pena de muerte para nada menos que 68 tipo de delitos.

Estas movilizaciones, que se desarrollan por toda España, pretenden influir en el diálogo de derechos humanos Unión Europea-China que tendrá lugar durante la segunda quincena de este mes de junio y su principal objetivo es poner de manifiesto, una vez más, las violaciones de derechos humanos que se cometen en China.

Los activistas de derechos humanos de Ciudad Real entregaron diarios del día (Lanza) de forma gratuita y semanales (Global CLM) como símbolos de la libertad de expresión que existe en Europa frente a la constante censura que sufren periodistas, defensores de derechos humanos y, en general, usuarios de todos estos medios, incluido Internet.

Con esta acción sobre China, AI invitó a los ciudadrealeños a sumarse a las peticiones de Amnistia Internacional al gobierno español para que presione a favor del abandono de estas violaciones de derechos Humanos en aquél país cuya importancia y peso mundial convierten la situación en mucho más preocupante.

Quienes lo desearon, pudieron fotografiarse saltando para rebatir la leyenda urbana de “si todos los chinos saltaran a la vez cambiarían el eje de la tierra” y darle vuelta para que el salto unánime de todos los demás, cambien el eje de los derechos Humanos en China.

Amnistía Internacional quiere llamar la atención, especialmente, sobre la situación de Yang Chunlin, defensor de derechos humanos chino, torturado en prisión, que es un preso de conciencia para Amnistía Internacional y es uno de los diez casos que resaltamos dentro de la campaña sobre la presidencia española.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img