El ‘flashmob’ llega a Ciudad Real: ¿Quieres ver nuestro vídeo?

48 bailarines dejan asombrados a los viajeros con una divertida coreografía que buscaba invitarles, la próxima semana, a la I Feria de la Moda y el Diseño Independiente de Ciudad Real

[youtube t8FA6sVjEOU ]

Un total de 48 bailarines no profesionales ‘paralizaron’ la actividad de la estación de AVE de Ciudad Real durante tres minutos, a las 18.08 horas de ayer, con una divertida coreografía para las canciones ‘Girlfriend’, de Avril Lavigne, y The Bongo Song, de Safri Dúo. Falsas mujeres de la limpieza, estudiantes y viajeros se mezclaron con los auténticos viandantes con el objetivo de atraer e invitar a todos los ciudadrealeños a la I Feria de la Moda y el Diseño Independiente de Ciudad Real, Pequeño Diseñarte, que abrirá sus puertas en el antiguo Casino de Ciudad Real el próximo día 11, a las 12 de la mañana.

La organización de la Feria pretende que los ciudadrealeños comiencen a sentir, una semana antes de su arranque, «que nuestra propuesta es diferente y que deben disfrutarla». Esta sorpresa colectiva o ‘flashmob’, iniciativa que, según la wikipedia, y traducida literalmente de inglés, significa «multitud instantánea», es una acción coordinada por los coreógrafos ciudadrealeños Miguel Ángel Medina y Sara Malagón que se repetirá este sábado, 5 de mayo, en otro punto de la ciuad, también por sorpresa.

El director de la Feria, José Sánchez de la Nieta, busca, con acciones como ésta, que «los ciudadrealeños guarden un hueco en sus planes para el fin de semana que va del 11 al 13 de junio para disfrutar con nosotros no sólo de una feria donde se expondrán y venderán creaciones de distinta naturaleza: ropa, ilustraciones, camisetas, broches,  tocados, chapas, realizados por diseñadores procedentes de todo el país, sino también para disfrutar de conciertos en directo, desfiles de moda y conocer a mucha gente con intereses comunes».

«Queremos demostrar que los creadores pueden vivir de aquello que les apasiona, y eso es importante en una época como ésta que vivimos»
El objetivo de esta feria, que cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Ciudad Real y del Impefe, y cuya programación se dará a conocer esta semana, «es el de ofrecer a estos creadores un escaparate real donde poder mostrar sus ideas e ilusiones», asegura el impulsor de la idea. Según sus palabras, «Pequeño Diseñarte es un feria diferente, donde no sólo es importante vender, si no el estar en contacto con la gente». Además, destaca la importancia de que este foro sirva para poner en contacto a los profesionales y comerciantes de Ciudad Real con productos novedosos y que los propios creadores ciudadrealeños se den cuenta de que pueden vivir de aquello que les apasiona y que tan bien hacen con su imaginación y sus propias manos, y eso es muy importante en una época como la que vivimos».

Esta iniciativa, de la empresa ciudadrealeña 35 Productora, cuenta con el respaldo del Hotel Doña Carlota y la Obra Social de Caja Rural. Asimismo, son colaboradores Ino Peluquerías, ADIF,  Multicines Las Vías, Pixel Diseño Gráfico e Impresión digital, Royal Groove Zone, la Escuela de Arte Pedro Almodóvar y Vinícola de Castilla.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img