«La política destructora y destructiva del PP puede dejar secuelas para décadas en la provincia»

Nemesio de Lara ha denunciado en el Comité Provincial del PSOE la «deslealtad política e institucional del Partido Popular al buscar la confrontación y evitar cualquier acuerdo que resulte positivo para la provincia y para la región».

El secretario general del PSOE de la provincia de Ciudad Real, Nemesio de Lara, ha mostrado su preocupación por la “política desleal,  carroñera y quebrantadora” aplicada por el Partido Popular tanto en la provincia de Ciudad Real como en Castilla-La Mancha, una actitud que “puede dejar secuelas para décadas”.

De Lara hacía estas declaraciones en los momentos previos al inicio del Comité Provincial que el PSOE ciudadrealeño ha celebrado durante toda la jornada matinal, al constatar que los dirigentes ‘populares “ya no es que quieran unir lo que se ha roto, sino que se aventura a romper antes” cualquier proyecto que signifique futuro y desarrollo para los castellano-manchegos.

Y es que, según De Lara esta política “carroñera y de tierra quemada nos puede hacer mucho daño; no hablo de daño al Partido Socialista, daño a las estructuras socioeconómicas y a la convivencia de la provincia de Ciudad Real”.

Ante  este panorama, y con los indicios ya observados en las declaraciones de los dirigentes del Partido Popular, el secretario general del PSOE ha aventurado “un año de confrontación política electoral duro y desgarrador provocado por la derecha”, algo que, según De Lara, “se sale de la legítima refriega electoral”.

Por ello, el dirigente socialista ha denunciado la clave “destructora y destructiva” en la que está instalado el Partido Popular al pensar única y exclusivamente en el fin electoral, algo que De Lara considera que no justifica los medios que se utilizan, por lo que ya advierte del “grave riesgo de quebranto” que puede estar sufriendo la provincia de Ciudad Real y que “puede dejar secuelas marcadas para décadas”.

Como un claro exponente de este comportamiento, De Lara ha mencionado el aeropuerto de Ciudad Real, “un tema que al PP no le interesa que se solucione” pese a ser una infraestructura que pasa por ser un resorte para el desarrollo tanto de la provincia como de la región, al considerar que “en el cenagal que se esté produciendo sacan tajada electoral; crasa equivocación”, ha puntualizado De Lara.

Junto a este ejemplo, el dirigente socialista ha enumerado otros proyectos e iniciativas propuestas por el Gobierno regional, unos antecedentes que evidencian la oposición sistemática del Partido Popular a todo cuanto sea positivo para los castellano-manchegos. Así, De Lara ha mencionado el Pacto por Castilla-La Mancha, la Mesa del Agua o los acuerdos entre trabajadores y sindicatos, “medidas que dan confianza” y a las que el PP nunca se ha sumado.

Pese a todo, Nemesio de Lara se ha mostrado partidario de apostar por la normalidad, al afirmar que “vamos a seguir trabajando como si en realidad nada estuviera ocurriendo; cuando digo nada me refiero a la actitud desleal, para con la provincia  que está aplicando en sus políticas –políticas por decir algo- el Partido Popular”.

“Política quebrantadora”

Esta política “quebrantadora y rompedora” obedece, según ha subrayado De Lara, “al dictado de lo que está marcando su presidenta, la señora De Cospedal, que viene a demostrar que esta tierra le importa nada y que lo que realmente le importa es llegar a ser presidenta de Castilla-La Mancha”.

Advertidos de esta situación, De Lara  anunciado que con la celebración de este Comité Provincial se da el “banderazo de salida” hacia la cita con las urnas que tendrá lugar el 22 de mayo de 2011 con la celebración de las elecciones municipales y autonómicas. Eso sí, sabiendo que “estamos tranquilos, que no estamos nerviosos y que se trata de “una provincia en la que confiamos porque es netamente socialista” en este tipo de comicios durante toda la etapa democrática, gracias, sobre todo, a “la absoluta confianza que transmite el Partido Socialista y al compromiso y al trabajo anónimo de nuestra gente”.

Definido el 90% de los candidatos
En este sentido, De Lara ha avanzado también que el PSOE está haciendo bien los deberes de cara a esa cita electoral del próximo año, al anunciar que ya están definidos aproximadamente el 90% de los candidatos, a la espera de su ratificación por los órganos pertinentes, algo que, como ya se ha indicado en otras ocasiones, se hará público cuando España finalice su Presidencia de turno de la UE.

Finalmente, cabe reseñar que además de un análisis de la situación política, el Comité Provincial ha aprobado los presupuestos para 2010 y ha realizado el informe del Grupo Socialista de la Diputación.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img