Una alimentación saludable, clave para un desarrollo sostenible

Alumnos, colectivos y vecinos de Aldea del Rey en general han tenido esta semana la oportunidad de conocer los secretos de una alimentación saludable gracias a la presencia, durante dos jornadas consecutivas, del aula itinerante ‘Planeta Sano’ de la Obra Social de Caja Madrid.

Pilar García, concejala de Bienestar Social de este municipio ciudadrealeño, expresó su gratitud por “esta gran oportunidad que nos ha permitido, de una manera muy sencilla y didáctica, saber el porqué es necesario tener una nutrición equilibrada como aspecto beneficioso para nuestra salud y cuáles son los mejores alimentos que pueden contribuir a ello”.

La dotación de recursos multimedia, con presentaciones audiovisuales asequibles, contribuyó al éxito de una convocatoria que tenía en la céntrica Plaza de España aldeana su marco de desarrollo.

Las explicaciones que recibieron los vecinos que se acercaron hasta este autobús monográfico insistían en cómo en los últimos años diferentes estudios médicos han señalado índices preocupantes en torno a la salud de los españoles. En este sentido, se ha demostrado que una de las causas que influyen negativamente en nuestra salud es la adopción de nuevos hábitos alimenticios, que nos alejan de una forma de vida sana y natural y, además, degradan el medio ambiente.

Por eso, instituciones como la Organización Mundial de la Salud o la Agencia Europea de Medio Ambiente están implantando políticas que aseguren un desarrollo ecológicamente sostenible y un control efectivo de los riesgos ambientales para la salud pública. Los objetivos del proyecto pasan por informar sobre los métodos actuales de producción de alimentos; sensibilizar sobre la importancia de una alimentación saludable y su relación positiva con el medio ambiente; fomentar un cambio de hábitos alimenticios sanos y respetuosos con el medio ambiente; prevenir la aparición de enfermedades relacionadas con una alimentación poco saludable: obesidad, enfermedades cardiovasculares y reflexionar sobre el impacto de un consumo desmesurado sobre el medio ambiente.

La preocupación por el medio ambiente y el propósito de contribuir al desarrollo sostenible del planeta son dos de los objetivos de ‘Planeta sano, alimentación saludable’ la Obra Social de Caja Madrid.

Relacionados

2 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img