La UCLM abre sus puertas de par en par

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha abierto sus puertas a los futuros universitarios y a sus padres al objeto de mostrarles el lugar donde, a partir del curso 2010-2011, cursarán los estudios superiores. Los asistentes, más de 3.000 personas entre padres e hijos y que representan a un millar de familias, han conocido los centros, las instalaciones, la oferta de titulaciones y los servicios que ofrece la Universidad regional; al tiempo que han podido plantear todas aquellas dudas relativas a la carrera que el joven quiere estudiar.

Un millar de familias, integradas por padres e hijos en edad preuniversitaria, y que en conjunto sumaban más de 3.000 personas, han visitado este domingo los cuatro campus de la Universidad de Castilla-La Mancha, así como el Centro de Estudios Universitario de Talavera de la Reina y la Escuela Universitaria Politécnica de Almadén, para conocer in situ el lugar donde los jóvenes van a iniciar su formación superior el próximo curso.

En cada campus, las familias han sido recibidas por los vicerrectores responsables, los cuales les han dado la bienvenida y les han explicado de forma generalizada la oferta de títulos de grado para el curso 2010-2011 en la Universidad regional, un total de 45 adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior; al tiempo que les han informado de los servicios y recursos que la institución académica pone al alcance del estudiante para complementar y mejorar su formación académica.

A este respecto, los padres han obtenido información sobre el proceso de acceso a la Universidad, los plazos de preinscripción y matrícula, las becas que los alumnos tienen a su disposición, los programas de movilidad, la oferta de prácticas concertadas externas en empresas, las aulas de informática de libre acceso, el servicio de bibliotecas, el Servicio de Atención al Estudiante Discapacitado y de Atención Psicológica, las tutorías personalizadas, o las residencias universitarias que hay en la región, entre otras cuestiones.

Al término de la recepción, padres e hijos han visitado las distintas facultades y escuelas en las que estaban interesados. Allí, sus decanos y directores les han explicado las particularidades de las titulaciones que se imparten en ella, les han ofrecido información pormenorizada del trabajo que día a día desarrollan alumnos y profesores en el aula, y han atendido las dudas planteadas. A continuación, los participantes han conocido las infraestructuras deportivas, bibliotecarias y demás instalaciones complementarias que ofrece cada campus.

Dado que la elección de la titulación y de la Universidad es una decisión que habitualmente se toma en familia, al ser una cuestión importante y decisiva para el futuro de los hijos, el Vicerrectorado de Estudiantes de la UCLM estima oportuno que debe ofrecer a éstas la oportunidad de conocer directamente los centros y los diferentes servicios que la institución ofrece, de ahí que lleve a cabo iniciativas como la de hoy.

Por último, y para agradecer a las familias su visita, la Universidad regional ha sorteado un total de nueve portátiles entre los alumnos asistentes.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img