Los docentes del colegio Diego de Almagro se encierran hoy para protestar por los recortes salariales

Los docentes del CEIP Diego de Almagro de Almagro llevarán a cabo un encierro este lunes partir de las 14:00 h hasta las 22:00 h como medio de protesta ante las medidas de recorte salarial decretadas por el gobierno de la nación para todo el colectivo de funcionarios.

En el transcurso del encierro se formalizará la redacción de una carta dirigida a la moncloa en la que los docentes manifestarán su indignación ante la medida. A dicho manifiesto podrán sumarse todos aquellos docentes que así lo deseen y para ello se llevará a cabo la difusión vía e-mail, correo ordinario y personalmente.
 
Se trata del segundo encierro en señal de protesta que se produce en la provincia de Ciudad Real, ya que la semana pasada el IES Mercurio de Almadén realizó una protesta similar.
 
«Los docentes del Diego de Almagro se hacen eco de la crisis por la que atraviesa el país y que está dañando a tantas familias. Por ello, entienden que la solidaridad vendría desde la congelación de sus salarios y no desde los recortes de aproximadamente el 7% que mermarán en gran medida nóminas, que como media se sitúan en 1.300 euros. Los docentes conocemos de primera mano el daño que la crisis está causando en nuestra sociedad. de un lado, nosotros somos parte de ella y se dan muchos casos de familias en que uno de los progenitores está parado y otro es un docente al que se le aplicará el recorte. en segundo lugar, somos testigos, silenciosos y sufridores de la angustia que viven muchas de las familias de nuestro alumnado, en donde la situación de desempleo genera una tensión permanente».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img