Plan E: ¿un chollo para los contratos ‘troceados’?

El PSOE de Calzada acusa al Ayuntamiento de la localidad de que las obras a financiar con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local «no sirvan para generar empleo y sí nuevos gastos de mantenimiento».

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Calzada de Calatrava lamenta profundamente que los 488.429 euros del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, “no vayan a tener ninguna repercusión en la grave situación de paro que sufre nuestra localidad por culpa del desinterés que viene demostrando el equipo de Gobierno que dirige Félix Martín”.

Así lo ha manifestado Francisco Espinosa, portavoz de los socialistas municipales que, en modo alguno, han tenido la posibilidad de contribuir a orientar los proyectos planteados este año que, en una parte importante de casi 100.000 euros, se dedica a sufragar gastos corrientes. Es decir, “con fondos del Gobierno de Zapatero, nuestro alcalde se dedica a pagar el porcentaje que le corresponde al Ayuntamiento del Plan Concertado con la Junta relativo a gastos sociales y, por este hecho, inferimos la gravedad que deben tener las cuentas públicas que, por sí mismas, no puedan sufragar este año acciones de tanto calado social”.

En cuanto al resto de proyectos, el PSOE calzadeño reitera que todos han sido adjudicados de manera directa y “seleccionándolos de tal manera que, algunos de ellos, los han troceado para que el presupuesto no supere los 50.000 euros en ninguno de ellos para que sean considerados como contrato menor y pudieran utilizar esa artimaña legal en las adjudicaciones”. Por tanto, “la propaganda que están difundiendo por el pueblo en el sentido de que están haciendo una veintena de proyectos hay que centrarla en sus términos justos y decir que apenas si van a hacer la mitad de lo que dicen”, en palabras de Espinosa.

Tras insistir en que el grupo socialista no ha tenido participación alguna en este procedimiento “que han hecho sin luz ni taquígrafos”,  su portavoz asegura que si el objetivo de este Plan E era crear empleo sostenible en la localidad, “sin embargo con estas obras no sólo no se crea empleo, ni durante la ejecución de los trabajos ni después, sino que además se van a generar nuevos gastos al Ayuntamiento si quiere mantenerlas en un futuro”. En este sentido cabe citar la instalación de una pantalla de información municipal, una red wifi pública, cámaras web de videovigilancia o la renovación de la web municipal, proyecto éste que “duerme el sueño de los justos, después de que el equipo de Gobierno se haya gastado lo indecible hasta la fecha y, en cambio, tiene que recurrir ahora a fondos de todos los españoles para que sea una realidad”.

Por eso los socialistas calzadeños preguntan a sus conciudadanos si creen que en la situación actual de crisis éstas son las obras que necesita nuestro pueblo para progresar y si para no derrochar o despilfarrar dinero público, ésta debe ser la forma o manera de adjudicar las obras o se deberían haber pedido más presupuestos.

A juicio del grupo municipal socialista de Calzada de Calatrava, “lo acontecido con estos fondos es un ejemplo más de la mala gestión económica del equipo de Gobierno del Partido Popular, siendo el despilfarro y el derroche las notas predominantes de la manera de actuar del grupo que encabeza Martín”, ha referido Francisco Espinosa.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img