Los funcionarios de la provincia acuden hoy a la huelga

Los sindicatos han llamado a todos los trabajadores de las Administraciones Públicas de Ciudad Real a secundar la huelga de hoy para protestar contra los recortes salariales y de derechos llevados a cabo por el Gobierno central. «Si no mostramos un rechazo contundente a las medidas del Gobierno quedaremos expuestos a nuevos recortes salariales, reducción de plantillas, movilidad forzosa y privatizaciones».

Movilizaciones previstas para hoy en Ciudad Real capital:

– A las 9 de la mañana, CSI·F convoca a los empleados públicos a concentrarse ante la puerta del INSS (Plaza del Pilar).

– A las 11,30  horas, concentración apoyada por CC.OO, UGT y CSI·F en el Hospital General y ante los demás centros sanitarios de la provincia.      

– 13 horas.  Gran concentración ante la Subdelegación

CNT, en contra de la huelga
No todos los sindicatos están a favor de la huelga: La única respuesta válida contra los planes del gobierno es la convocatoria de una huelga general», aseguran desde la CNT. «Una huelga que ofreciera garantías de que va a servir para presionar al gobierno para que efectiva y realmente no se lleve a cabo ninguno de los recortes; una huelga, en definitiva, de verdad; que pudiera convertirse en algo más –mucho más- que en perder el importe de un día de salario». Para CNT, la huelga de hoy es «una respuesta estéril y falsa que, aparte de no servir absolutamente para nada, desilusionará a aquellos que acudan a esa huelga pensando que están haciendo algo por sus derechos. Una huelga engañosa, porque nuestros representantes ya están de acuerdo en aceptar estas medidas; lo que sigue, lo que queda, es una pantomima ridícula en la que escenificar la pataleta de rigor. Se juega, además con la carta de que muchos trabajadores acudirán a esa huelga por vergüenza, no por convencimiento».

CNT culpa a los propios ciudadanos de no movilizarse y de que exista un alto grado de pasotismo: La sensación que da es que los trabajadores están dispuestos a soportar cualquier cosa que se les imponga sin rechistar. Si mañana el presidente anunciara que se acaba la seguridad social o la prestación por desempleo o las pensiones, da la sensación de que no pasaría nada. El mismo día que se anunciaron estos últimos recortes, la clase obrera de nuestro país se soñaba con los triunfos futbolísticos de unos individuos que ganan millones por cada patada que dan a un balón mientras que a ellos les estaban robando de su propio bolsillo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img