Los presupuestos participativos, a debate en el PSOE

La Ejecutiva Municipal del PSOE en Ciudad Real celebró en la tarde de ayer un acto titulado ‘Presupuestos participativos. La participación social en la gestión municipal». En este acto, que era abierto a todos los públicos y que MICIUDADREAL.ES estuvo grabando íntegramente, participaron el alcalde de Alcorcón, Enrique Cascavilla, y el alcalde de Puertollano, Joaquín Hermoso Murillo.

{vimeo}12392646{/vimeo}

El evento fue presentado y dirigido por el secretario local del PSOE y ex delegado provincial de la Junta, José Fuentes. Comenzó el coloquio el alcalde de Alcorcón, que comentó las experiencias participativas del PSOE en su localidad desde que eran oposición: «El PP no permitía la participación de ningún tipo, nos daban tres minutos para debatir los presupuestos». Tanto es así, según Cascavilla, que el PSOE tuvo que perder al PP ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ante estos hechos. Cascavilla aseguró que la participación ciudadana es «vital e imprescindible no sólo para los ciudadanos, sino para regenerar la vida política de una ciudad». Por su parte, el alcalde de Puertollano, Hermoso Murillo, aseguró que en Puertollano «todos los vecinos tienen voz y voto, son ellos los que deciden el futuro de la ciudad». Además, Murillo, añadió que «ningún alcalde ni ningún partido político tiene que tener miedo de la participación ciudadana».

En el turno de preguntas intervinieron el concejal socialista Carlos Contreras, el presidente de la Asociación de Vecinos de El Perchel, Félix Barrera, el presidente de la Federación Local de Asociaciones de Vecinos (Flave), Aurelio Borja, y el presidente de la Asociación de Vecinos del Torreón, José Luis Huertas. Precisamente éste último fue el que puso en un pequeño apuro a sus compañeros, ya que «se dice que el PSOE apuesta por la participación ciudadana, pero en España hay más de 8.000 municipios y ahora mismo sólo 26 están elaborando los presupuestos participados».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img