PSOE y PP no se ponen de acuerdo con el Aeropuerto: ¿Empresa pública a la vista?

La falta de acuerdo entre PSOE y PP ayer en la útima reunión sobre el Aeropuerto nos sitúa ante un Pleno de las Cortes -el del próximo jueves- en cuyo orden del día está prevista la creación de una empresa pública que gestione todas las infraestructuras aeroportuarias de Castilla-La Mancha.

Ayer se celebró en Toledo la última reunión entre PSOE y PP para debatir el futuro del Aeropuerto. Y, como todo parecía anunciar, al final no ha habido acuerdo. La propuesta del PP se basaba en que la Junta comprase las acciones del Aeropuerto al precio que estableciesen tres empresas auditoras. En caso de que los empresarios no quisieran vender sus acciones, éstas serían directamente expropiadas. La propuesta del PSOE era muy diferente y pasa por la creación de una empresa pública que gestione todas las infraestructuras aeroportuarias de Castilla-La Mancha. Esto no sólo afectaría a los aeropuertos de Ciudad Real y Albacete, sino que Toledo también podría entrar en este grupo al sopesarse la posibilidad de instalar allí un nuevo aeropuerto.

Como ya informamos en MICIUDADREAL.ES, la llegada y concreción de estas propuestas llegaban tras la sorprendete decisión de José María Barreda en el último Pleno de las Cortes. Y es que, aunque estaba previsto aprobar el aval de 140 millones para el Aeropuerto, Barreda aplazó la decisión y propuso un debate abierto al PP para que entre ambos partidos decidiesen qué hacer con el Aeropuerto. Pese al ofrecimiento de diálogo, Barreda fue claro y dio un plazo aproximado de 15 días, ya que «el Aeropuerto volverá a estar presente en el próximo Pleno» y, en caso de no existir acuerdo, «el Grupo Parlamentario Socialista tendrá que gobernar», dejando así la puerta abierta a que, en caso de no existir finalmente un acuerdo, el PSOE pueda aprobar por mayoría en las Cortes la concesión del aval.

Pues bien, ese Pleno en el que «el PSOE tendrá que gobernar» tendrá lugar este jueves, y entre el Orden del Día está el «debate y votación de la toma en consideración de la Proposición de Ley de creación de la Empresa Pública de gestión de infraestructuras aeroportuarias de Castilla-La Mancha». Esta proposición, a menos que haya nuevas sorpresas, será aprobada por mayoría absoluta con el PSOE, lo que dará luz verde a la creación de esta empresa.

Habrá que estar atentos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img