¿Quién sacó y repartió los correos comprometidos del alcalde de Bolaños?

La secretaria de Organización del PSOE en la provincia de Ciudad Real, Blanca Fernández, ha denunciado el robo de correos electrónicos al alcalde socialista de Bolaños de Calatrava y su posterior distribución. Blanca Fernández, además, asegura la existencia de un informe policial que identificaría a personas vinculadas al PP como responsables de este delito.

Ante estos hechos, Fernández ha exigido a Rosa Romero, presidenta provincial del PP, que depure todas las responsabilidades tomando las medidas disciplinarias que correspondan, al recordar que el responsable político de este presunto delito es el presidente local de los populares en Bolaños, Miguel Ángel Valverde, que también pertenece a las Ejecutiva provincial y regional de su partido. De no proceder a su expulsión, Fernández considera que “Rosa Romero será cómplice de unos presuntos hechos delictivos” que de confirmarse acarrean una pena de dos a cinco años de cárcel por relevación de las comunicaciones, como así se recoge en el artículo 197 del Código Penal.

La dirigente socialista ha asegurado que existe un informe de la Policía en el que “se constata que en la sede del PP de Bolaños de articuló el reparto de estos correos electrónicos privados y robados al alcalde, un reparto en el que como ya adelantara el propio Eduardo del Valle, han participado militantes ex concejales y familiares de dirigentes del Partido Popular de la localidad».

Además, Fernández ha indicado que el primer reparto se produjo en la madrugada del 1 al 2 de julio, es decir, coincidiendo con la visita que realizó Dolores de Cospedal a Bolaños de Calatrava, y que ese segundo día fue la fecha en la que se coordinó todo en la sede del PP bolañego. Por lo tanto, en el PSOE no hay duda de que todo está orquestado para desprestigiar al alcalde tras desvelar la existencia de una carta del PP en la que solicitaba aportaciones o donaciones que pudieran ser anónimas y, por tanto, incurrir en un presunto caso de financiación irregular.

Romero acusa a Del Valle de “amiguismo” y le pide que desmienta el contenido de los correos electrónicos
Por el contrario, la presidenta provincial del Partido Popular, Rosa Romero, ha señalado que el alcalde de Bolaños de Calatrava, Eduardo del Valle, es quien debe explicar por qué tenía correos electrónicos con datos de personas para ser colocadas, algo que “no ha desmentido”. Romero, quien ha ofrecido una rueda de prensa en Ciudad Real, ha calificado la situación de “extrema” gravedad por la “política de amiguismo” de Eduardo Del Valle, aunque no ha querido pronunciarse sobre la implicación del PP de Bolaños, como apunta el PSOE. A preguntas de los periodistas, Rosa Romero ha indicado que Del Valle debe explicar por qué tenía correos de amigos personales quienes les solicitan ayuda para buscar empleo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img