350.000 euros para asfaltar veinte calles de Manzanares

El Plan de Asfaltado 2010 del Ayuntamiento de Manzanares actuará en una veintena de calles de la ciudad. Con un presupuesto máximo de 350.000 euros, la Junta Local de Gobierno aprobó el expediente de contratación de esta obra que se acometerá, como es habitual en esta ciudad, sin cobrar contribuciones especiales a los vecinos de las calles afectadas.

Las calles incluidas en la campaña de asfaltado que se llevará a cabo este verano en Manzanares son Manifiesto (entre Dr. Fleming y Monjas), Sol, Paseo de la Isla Verde, Lope de Vega, Ruiz Morote (entre Jesús Caro y Saldaña), Molinos de Viento (entre Blas Tello e Independencia), General Espartero, Virgen de la Esperanza, Virgen de Gracia, Virgen de la Soledad, Santa Beatriz de Silva, Larra, Triunfo, Pedro Capilla, Virtud, Gallo, tramos de las calles Prensa y León, los aparcamientos del Pabellón de la calle Maestro Villatoro, los de la Avenida de Andalucía, y los carriles peatonales de esta avenida.

La portavoz del grupo de gobierno, Pilar Sánchez, dijo que las obras se harán por procedimiento de negociado y que su plazo de ejecución es de dos meses, procurando realizarlas en verano con las menores molestias posibles al vecindario.

Otra obra licitada por la Junta de Gobierno, con un presupuesto de 71.000 euros más IVA, es la de construcción de dos pistas de padel en las instalaciones de la pista de atletismo, según proyecto del técnico municipal Juan Antonio González Albo, con un plazo de ejecución de un mes y medio para que puedan estar listas para la próxima temporada. Para ello se someterá en breve a aprobación la ordenanza que regule su uso y precios, “asequibles para todos los ciudadanos” según Sánchez Mulas.

La portavoz municipal dijo que mientras el PP local se limitó a pedir pistas de padel y votó contra el tercer pabellón polideportivo, el equipo de gobierno ha reformado y seguirá mejorando las instalaciones deportivas municipales “porque escuchamos las demandas de la ciudadanía”.

Pilar Sánchez dio a conocer además la reciente adjudicación de las obras de ampliación del cementerio municipal a la empresa Aconsa, por 548.141 euros. Se hará a partir de julio, con un plazo de ejecución de cuatro meses y medio. En total se construirán 224 sepulturas, 84 en los terrenos del actual camposanto y 140 en la parte nueva con la que se ampliará.

Una obra municipal que ha finalizado recientemente es la reforma del auditorio “La Pérgola”, con la eliminación del foso, mejoras en los camerinos, servicios y escenario, con nuevo acceso de carga y descarga. Este recinto acogerá el 18 de julio el concierto de Miguel Bosé en feria, para el que ya están las entradas a la venta a 15 euros, un precio hasta un 60% más económico que en el resto de conciertos de la gira “Cardio Tour”.

Por otro lado, Pilar Sánchez detalló otros acuerdos adoptados en Junta de Gobierno Local, como la adjudicación de una subvención de 850 euros a las AMPAS de los colegios Tierno Galván, La Milagrosa, La Candelaria, Altagracia, San José y Divina Pastora; de 8.853 euros a la Coral Mater Assumpta; de 900 a la Asociación de Vecinos del Barrio del Parque; y de 805 euros a la Hermandad de Donantes de Sangre.

Finalmente, Sánchez Mulas anunció que para los meses de julio y agosto se programarán actividades infantiles en instalaciones de los colegios públicos. Estarán coordinadas por las asociaciones juveniles “El Reventón” y “Ecosystem” y se desarrollarán de 9 a 14 y de 19 a 21 horas. La concejala portavoz destacó que este año se adelanta la hora de entrada como medida para favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img