¿Aprobarán hoy las Cortes la creación de una empresa pública para llevar el Aeropuerto?

La marcha de Ryanair un mes después de comenzar sus operaciones deja abierta la puerta a la sorpresa en el Pleno de las Cortes que se celebra hoy, y en cuyo orden del día figura la creación de una empresa pública para gestionar todas las infraestructuras aeroportuarias de Castilla-La Mancha. Otra información que caldeará el Pleno es la que publica hoy La Tribuna en torno a los intereses económicos del marido de Cospedal en un aeropuerto que puede rivalizar con el de Ciudad Real.

Llevamos unos meses en que los Plenos de las Cortes se están presentando de lo más interesantes, además de sorpresivos. Hoy se debería dar luz verde (con el voto en contra del PP a la creación de una empresa pública que se ocupase del Aeropuerto de Ciudad Real), pero la marcha de Ryanair podría suponer un brusco giro en el devenir de los acontecimientos. Y es que es evidente que esta nueva situación no sólo hiere casi de muerte al Aeropuerto, sino que también deja gravemente tocadas las intenciones del PSOE.

dadas las circunstancias plenarias de las últimas semanas, no sería tan desbellado que el PSOE diese hoy marcha atrás. Y es que en el pasado Pleno estaba previsto aprobar el aval de 140 millones para el Aeropuerto, pero Barreda -quizá alertado por el auto que unos días después declararía el concurso de acreedores para el Aeropuerto- daba marcha atrás y aplazaba la decisión para dialogar antes con el PP. No obstante, Barreda dejó claro que «el Aeropuerto volverá a estar presente en el próximo Pleno» (el de hoy) y que, en caso de no existir acuerdo (que no existió) , «el Grupo Parlamentario Socialista tendrá que gobernar», dejando así la puerta abierta a que, en caso de no existir finalmente un acuerdo, el PSOE pueda aprobar por mayoría en las Cortes la creación de la empresa pública.

El marido de Cospedal es socio del promotor del Aeropuerto de Campo Real
Pero si la balanza de hoy parecía claramente inclinada a favor del PP, nuevas informaciones han inclinado la balanza. Y es que La Tribuna publica hoy un artículo en el que informa de las supuestas vinculaciones económicas de Ignacio López del Hierro (marido de Cospedal) con uno de los promotores de Madrid Plataforma Logística, un centro internacional junto al futuro aeropuerto de Campo Real, del que la propia Cospedal fue valedora en su etapa como consejera de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid.

El Pleno de las Cortes se celebra a partir de las 10 horas de esta mañana, y MICIUDADREAL.ES informará detalladamente y prácticamente al momento de lo que vaya ocurriendo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img