Emilio Aragón y Luis Molina reciben hoy los Premios Calatravaescena 2010

La Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava entrega los Premios “Calatravaescena 2010”, del II Festival Internacional del Campo de Calatrava, este jueves 10 de junio en el Corral de Comedias de Almagro al actor, director y empresario audiovisual Emilio Aragón, y al director del CELCIT, Luis Molina.

En el acto estarán presentes Emilio Aragón y Luis Molina; el delegado de la Junta de Comunidades, José Valverde; junto al alcalde de Almagro, Luis Maldonado; y Román Rivero, presidente de la Asociación, que gestiona fondos Leader, entre otros representantes de la Asociación, y aglutina a 15 municipios del Campo de Calatrava.

“Calatravaescena” efectúa, como no puede ser de otra manera, un reconocimiento hacia aquellos profesionales que trabajan en pro de las artes escénicas y de la difusión de los valores culturales del Campo de Calatrava, entregándose dos premios diseñados por el escultor y pintor castellano-manchego de reconocido prestigio internacional Pedro Castrortega.

Emilio Aragón Alvarez, premio “Raimundo de Fitero”
El Premio “Raimundo de Fitero”, que reconoce a figuras o instituciones internacionales que contribuyen vivamente al mundo de las artes escénicas, irá este año, por unanimidad del comité gestor y la dirección del Festival, al actor, músico, director de cine y empresario audiovisual Emilio Aragón Alvarez, quien dirigió la película “Pájaros de papel”, su ópera prima cinematográfica, rodada en la comarca calatrava el pasado 2009.  

La figura de Emilio Aragón es un referente en el panorama cultural español desde hace más de dos décadas. A sus conocidas facetas de actor y presentador de televisión se suma una aportación de corte casi renacentista al mundo de las artes escénicas. Como músico, además de diversas sintonías e incluso un disco a inicios de los 90, en 2002 estrenó “El soldadito de plomo”, un cuento sinfónico que le sirvió el reconocimiento del público y la crítica. Su faceta de director musical le llevó en 2007 a dirigir a varias orquestas en la Semana de Música Religiosa de Cuenca.

Como empresario, Aragón ha emprendido a lo largo de su carrera diferentes proyectos, como una productora de series de animación, “El circo del arte” o vinculadas a la televisión la cadena La Sexta y la importante productora Globomedia.

Este año se embarcó en la aventura de la dirección cinematográfica con “Pájaros de papel”, una visión personal de los cómicos y la guerra civil española matizada con la ternura que le es propia a Aragón como creador y que contó con actores tan consagrados como Carmen Machi o Imanol Arias.

Luis Molina López, premio “Campo de Calatrava”

Por su parte el Premio “Campo de Calatrava” que reconoce a la figura o institución que haya destacado por su compromiso con la cultura y los valores y patrimonio del Campo de Calatrava, recaerá en Luis Molina López, director general del CELCIT, afincado en Almagro, y reciente Premio Nacional MAX a sus 35 años de trayectoria artística.

Organiza Calatravaescena 2010 la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava, que gestiona fondos LEADER, con el esfuerzo de la Junta de Comunidades, la Diputación Provincial, y la implicación del sector privado que pone a disposición sus espacios para llenarlos de cultura.

Calatravaescena 2010 cuenta con el patrocinio de la Junta de Comunidades, Diputación de Ciudad Real, D.O. Aceite Campo de Calatrava, las obras sociales de CCM y Caja Rural de Ciudad Real, y la colaboración de diferentes entidades públicas y privadas como la UCLM, Galería Aleph, Bodegas Naranjo, Parador Nacional de Almagro, Palacio de la Serna e IGP Berenjena de Almagro.  

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img