La semivariante de Criptana arrasa los cultivos de cereales a 15 días de su recolección

ASAJA Ciudad Real ha denunciado que el inicio de las obras de la semivariante de Campo de Criptana ha arrasado cultivos de cereales a menos de quince días para su recolección. Y es que el pasado lunes las máquinas comenzaron los trabajos sin previo aviso en la zona del camino de Socuéllamos, afectando a numerosas tierras.

La mayoría de los agricultores afectados, más de un centenar, llegaron a un acuerdo con la Administración regional para no tener que llegar a la expropiación, aunque ahora han visto ocupadas sus tierras sin recibir un solo euro, ya que tras levantar las actas previas se efectuó un depósito previo en la Caja de Caudales de Hacienda, lo que permite esta actuación.

Desde ASAJA lamentan que tras años de retraso ahora se inicien estas obras en plena campaña del cereal, apuntando que hay barbechos por donde podrían haber comenzado los trabajos. También denuncian que no se está respetando la anchura estipulada en las expropiaciones, así como que la construcción de cuatro grandes rotondas en los caminos rurales afectará a más agricultores y terrenos de lo previsto.

En las últimas horas, el Consejo Local Agrario, formado por las asociaciones agrarias y el Ayuntamiento, ha conseguido llegar a un acuerdo para que se paralice la rotura de los campos y los agricultores afectados puedan recoger la cosecha de cereales en los próximos 15 días.

No obstante, han sido ya numerosos los agricultores perjudicados, que han visto arrasados sus cultivos por las máquinas de la construcción de la semivariante de Campo de Criptana, lo que provocará unas graves pérdidas económicas en una situación de crisis como la actual.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img