Yo ya no sé si soy de izquierdas o de derechas

En este mundo en que vivimos, en que los cambios son constantes y se producen más rápido de lo que creemos, conviene pararse cada equis tiempo y comprobar si los conceptos que tradicionalmente hemos asimilado siguen vigentes o hay que cambiarlos. Y si nos parásemos ahora mismo, veríamos que el panorama es muy distinto al que cabe esperar. O al menos, es eso lo que nos hacen pensar.

Resulta que vivimos en un país en el que el PSOE favorece a los empresarios, con lo que el PP se autodenomina el partido de los trabajadores. Al mismo tiempo, los trabajadores por cuenta ajena y privada tiemblan ante los datos del paro y se quedan rezando en casa, mientras que son los funcionarios los que salen a invadir las calles con sus protestas. Los sindicatos se mantienen en una indignante pasividad y se convierten en los más mansos del corral, mientras que los empresarios han dejado de tener miedo de soltar públicamente sus propuestas medievales y campan a sus anchas pidiendo medidas como el despido libre sin que nadie les diga nada.

En Castilla-La Mancha, más concretamente, nos encontramos con que el PSOE protege de forma inexpugnable a unos empresarios aprovechados y especuladores, mientras que es el PP el que propone expropiaciones de acciones y se pregunta por qué carajo tenemos que conceder plusvalías a empresarios que han demostrado una gestión más que nefasta. Hace pocos días, en una rueda de prensa, un periodista de la COPE preguntaba a un político del PSOE por unas declaraciones de un miembro de Izquierda Unida. En este nuevo universo paralelo, un periodista de la COPE no pregunta a un socialista por las declaraciones de alguien del PP, sino por las de alguien de Izquierda Unida. Quizá este cambio de roles entre la derecha convencional y la izquierda convencional hace que uno se líe hasta tal punto que prefiera escuchar a partidos pequeños que quizá (y sólo quizá) tengan algo interesante que decir. Quizá en este cambio de roles, un joven de izquierdas se encuentre defendiendo al PP, o un joven de derechas se descubra diciendo que las medidas del PSOE no están tan mal.

Por el momento, y mientras siga durando todo este lío, yo que ustedes revisaría los conceptos tradicionales de la política. Y vayan reformulándose la pregunta de si son de izquierdas o de derechas, no sea que se hayan cambiado de lado sin darse cuenta. Yo, por lo menos, ya no tengo ni idea.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img