Entre Copas ofreció una sorprendente cata de la ‘ginebra del pepino’

Fran Olmos, Brand Ambassador de Hendrick´s Alrededor de 20 personas disfrutaron anoche de la cata de ginebra, organizada por Vinàlia en Entre Copas (Plaza de la Provincia), a cargo de Fran Olmos, Brand Ambassador de Hendrick´s. Una cata original para un destilado inusual que no es apto para todo el mundo.

El evento comenzó con referencias al origen de la ginebra, que no es inglesa sino holandesa, aunque fuera el imperio británico quien la universalizó y el que, en determinadas épocas históricas, abusara de ella. La primera receta de la ginebra fue desarrollada como un medicamento a mediados del siglo XVII por un galeno holandés. A este nuevo preparado lo llamó Genievre («enebro», en francés). El producto rápidamente ganó popularidad y la gente comenzó a llamarlo Genever. Posteriormente, los ingleses se enamoraron de esta bebida, la hicieron suya y la rebautizaron Gin.

Asistentes a la cataHendrick´s es una ginebra joven, apenas ha cumplido la década, y sin embargo se presenta con una imagen centenaria, victoriana. La botella, incluso, nos transporta a una botica del siglo XIX. «Hendrick´s se elabora de forma 100% artesanal, destilada siguiendo métodos anacrónicos y en pequeños alambiques. Su lugar de elaboración en Ayshire, Escocia, es el sitio donde menos podríamos imaginar encontrar una ginebra». Su proceso de fabricación va más allá de la destilación, motivo por el cual Hendrick´s no se enmarca dentro de las clásicas ginebras London Dry Gin (Larios, Beefeater, Gordon´s, Tanqueray, Bombay…).

Entre Copas«Lo que hace diferente a Hendrick´s es la variada selección de botánicos usados en la destilación (raíces, frutas y flores), pero destaca sobre todas, la infusión de pepino». Y es ésta la que otorga una especial untuosidad a la vista y especialmente en boca a la ginebra Hendrick´s.

Pepino y rosas acompañan a la imagen de esta bebida espirituosa y con pepino holandés, el ingrediente que le otorga su inusual sabor, se recomienda su consumo. «Además, esta hortaliza ofrece también una gran variedad de oportunidades de experimentación con la forma y tamaño a la hora de acompañar a la ginebra».

Hendrick´sLa cata finalizó con algunas referencias al Dry Martini y con el «taller de preparación del Gin tonic perfecto». Fran Olmos desveló los secretos de este combinado que también nació como un medicamento, y además es «el más popular y social». El Brand Ambassador de Hendrick´s en España recomendó su consumo en el aperitivo y mostró la forma de elaborar un Gin tonic canónico (clásico), así como su Gin tonic perfecto. Finalmente, invitó a los asistentes a que preparan su propio Gin tonic perfecto, que no es otro que el Gin Tonic con las proporciones, los adornos, los ingredientes y la forma de elaboración que cada uno prefiera. Y si la ginebra es Hendrick´s, mejor con pepino.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img