Los creadores de Pequeño Diseñarte luchan contra la crisis con una apuesta colorista y vital

Desfiles, música, talleres y mucha actividad en los puestos de los creadores, durante el primer día de Feria

El antiguo Casino de Ciudad Real ha comenzado este viernes a recuperar la vida y el bullicio que conoció hace décadas, gracias al color y a la vida que le han inyectado los 70 creadores de toda España que lo ocuparán hasta el domingo. De este modo, la I Feria de la Moda y el Diseño Independiente de Ciudad Real ha vivido una intensa primera jornada con actividades que han reunido a dos centenares de personas en los dos desfiles celebrados a partir de las 19,30 horas, el primero de ellos de la asturiana Paula Muñiz, y el segundo, de la creadora ciudadrealeña Elena Díaz.

La primera, muy influenciada por la imagen de las actrices del Hollywood de los años 50 y 60, ha mostrado una divertida visión de la moda, en la que hay una clara apuesta por las formas femeninas y el color rojo.

En cuanto a Elena Díaz, una diseñadora curtida en mil batallas creativas, y con experiencia en talleres de grandes diseñadores como Ana Locking, ha dividido su desfile en dos partes: una llamada Movimiento, centrada en el uso de telas que daban mucho juego sobre las modelos, y una segunda, creada sobre tejidos lujosos, con patronaje e inspiración vintage, que se ha cerrado con un kimono azul de mangas murciélago espectacular.

Ambos desfiles han sido coordinados por el reconocido fotógrafo de moda Ernesto Soanez y la asesora de imagen Ino Crespo, cuyo equipo, el de Ino Peluquerías, ha ideado los peinados y el maquillaje, distintos y cambiados rapidamente para cada desfile.

Antes, a primera hora de la tarde, Joaquín Sánchez, de Diseño Gráfico Pixel, ha impartido un taller para ayudar a los diseñadores a crear su propio blog y a utilizar todos los recursos disponibles en la Red, de carácter gratuito, de modo que puedan sacar mayor partido al potencial de Internet a la hora de vender sus creaciones.

Durante la mañana, Caja Rural de Ciudad Real y, en concreto, su directora de Comunicación, María Teresa de la Cuadra, ha querido mostrar su apoyo a los creadores con la adquisición de la ‘Obra Diseñarte’, un reconocimiento que ha recaído en Ildefonso Rubia, Ilde, un ilustrador de Badajoz con una obra naïf y colorista. También la diseñadora madrileña Tania de la Encina, de EN-T, ofreció una exhibición de su arte para hacer gorras únicas.

Y para cerrar la primera jornada, The wife and the husband, una banda ciudadrealeña que ama el garaje ye-ye y el rock and roll, con miembros de dispares formaciones como Amphetamine Discharge, Pink Satura, Jam Quasar, Rock Out y Little Cobras, convirtió la sala de columnas del Conservatorio en una pista de baile para disfrutar de su intensidad en formato acústico.

Los 70 diseñadores,  7 de los cuales son de Ciudad Real, se muestran muy animados con el recibimiento de los ciudadrealeños, y aseguran estar viviendo una experiencia única, ya que, además de compartir espacio expositivo y de venta, se encuentran descansando en el mismo hotel, el Doña Carlota, que durante estos días «será un lugar de frenética actividad y convivencia con la que colaboramos encantados», según explica su director, Carlos Sánchez.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img