Los ciudadrealeños abarrotan las salas de Pequeño Diseñarte, que definen como una «sorpresa necesaria»

El Conservatorio vivió una gran actividad comercial durante toda la jornada

«Una sorpresa necesaria». «No esperábamos algo así en el centro de la ciudad». «Una feria que debe repetirse». Estos son algunos de los comentarios de los visitantes de Pequeño Diseñarte han hecho durante el día de hoy, una segunda jornada de la I Feria de la Moda y el Diseño Independiente de Ciudad Real durante la que la actividad ha sido incesante.

Por la mañana, ‘Gran Farelius y su Visión Deformante’, una sorprendente performance sobre el amor y las dificultades que todos tenemos para comunicar lo que de verdad sentimos, a cargo de Baby Jane y Karakaja Productions, ha dejado boquiabiertos a pequeños y mayores, impresionados por una pícara muñeca muy viva y un gigante zalamero y elegante, con una estética que recordaba a los filmes de animación de Tim Burton.

Más tarde, Isabel, de Hazlo Único (http://hazlounico.blogspot.com), ha ofrecido un taller de personalización de abanicos, con diez alumnas que mostraron sus trabajos al final de la mañana, justo antes de la celebración de un brindis colectivo de los diseñadores y el público presente con el espumoso ‘Cantares’, de Vinícola de Castilla, también patrocinadora de la Feria.

Pero uno de los momentos más esperados y seguidos, al igual que en la jornada del viernes, han sido los desfiles que se han ido desarrollando durante toda la tarde. Para  comenzar, las creadoras madrileñas Fátima López y Milagros Valor, mostraron los tocados más espectaculares de sus respectivas colecciones, comercializadas a través de internet bajo las marcas By-Fa (www.boutiquebyfa.com) y Mila Valor (www.milavalor.com). Ambas coinciden en que sus diademas o tocados no tienen por qué ser sólo para una ocasión especial, sino que pueden ponerse siempre. Las modelos, maquilladas y peinadas  por el equipo de Ino Peluquerías (www.inopeluquerias.com), de una manera muy neutra, para realzar los tocados, hicieron valer espectaculares piezas realizadas con pluma, piedra, raso o tul, entre otros materiales.

Por su parte, otra madrileña, María Jesús Cuevas, llevó la locura al patio central del Conservatorio con una colección en la que se ha mostrado que es posible ‘cruzar’ un traje de flamenca y un quimono japonés. Esta joven diseñadora, que compagina su trabajo con el diseño -«si no lo hago así no podría continuar»-, ya ha conseguido un reconocimiento en Talavera por sus creaciones y confía en que mover sus colecciones con ferias como Pequeño Diseñarte, le permita poco a poco, dar a conocer su trabajo en distintos rincones de España.

Por su parte, Ana Ríos (http://anariosproject.blogspot.com) sacó a la pasarela varias «muñequitas» vestidas de tonos dulzones y alegres, con las flores en tonos pastel como motivo destacado de una colección llamada In bloom. Camisetas de algodón, leggins frescos o faldas muy cortas fueron algunas de las piezas que mostró en sus siete salidas una joven que también mantiene su trabajo para poder diseñar, aunque aspira a poder vivir de los productos de su imaginación.
Y
El último desfile, y el más espectacular, fue el de Ino Peluquerías que, bajo el nombre Arquitectura Efímera, ha planteado un desafío estético desde la pasarela. Y es que ha utilizado piezas de metacrilato de colores y pelo natural para crear volúmenes y contrastes únicos sobre las cabezas de las modelos.  Ino Crespo ha dejado para el final la ‘construcción’ de un moño en directo para una María Antonieta de hoy en día que ha levantado en pie al público asistente.

Precisamente, todos los presentes han disfrutado, para cerrar la segunda jornada de la Feria, del pop electrónico de los pacenses Cajón de Sastre (www.cajonesdesastre.com), cuyos componentes aúnan el amor por la moda (tienen un stand en Pequeño Diseñarte, SanasysalvaS) con el que sienten por un pop al que se atreven ponerle nombres como micro-pop o trip-pop.

Para cerrar la jornada está previsto que todos los participantes celebren, esta misma noche del sábado una fiesta en el pub La Antigua Estación, para celebrar la buena marcha de la feria.

Programación de Pequeño Diseñarte para el domingo

DOMINGO 13 DE JUNIO
12.30H Taller de Chapas con Martiky Accesorios
  (para mayores y pequeños)
13.30H Espacio Melódica Diseña con DJ Beloop
17.00H Customización de Zapatillas con Sweethings
18.30H Hotel Doña Carlota elige su “Pequeña Obra” 

Esta iniciativa, de la empresa ciudadrealeña 35 Productora, cuenta con el respaldo del Hotel Doña Carlota y la Obra Social de Caja Rural. Asimismo, son colaboradores Ino Peluquerías, ADIF,  Multicines Las Vías, Pixel Diseño Gráfico e Impresión digital, Royal Groove Zone, la Escuela de Arte Pedro Almodóvar y Vinícola de Castilla.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img