El PSOE insiste en la «mano negra» de Cospedal, mientras el PP vaticina el cambio político en Castilla-La Mancha

María Dolores de Cospedal, Mariano Rajoy y Rosa Romero en la Convención del PP de Castilla-La ManchaLejos de cualquier autocrítica tras el espectáculo dado en las Cortes regionales el pasado jueves por ambos partidos, populares y socialistas continúan erre que erre entre reproches y acusaciones. El PSOE recurre a otra nueva «campaña» de Cospedal, mientras el PP, en plena celebración convencional en Ciudad Real, hace planes de Gobierno a un año de las elecciones.

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, ha vuelto a acusar a la Secretaria General del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, de orquestar una «campaña de crispación, enfrentamiento y bronca».

Caballero ha declarado en rueda de prensa: «pensábamos que la crispación estaba desterrada de la vida parlamentaria, pero lo cierto es que con Cospedal ha vuelto de nuevo la crispación, el insulto y casi la violencia a las Cortes de Castilla-La Mancha».

José Manuel Caballero recordó que los promotores del aeropuerto «han sido reconocidos con loas» y que uno de ellos incluso fue nombrado Hijo Predilecto por el Ayuntamiento de Ciudad Real. Asimismo, el secretario de Organización del PSOE profetizó sobre las visitas del presidente del Partido Popular, Marino Rajoy, a nuestra comunidad autónoma: «recuerden, al día siguiente de la traición del Estatuto, Rajoy visitó Toledo; al día siguiente de la traición del aeropuerto de Ciudad Real, Rajoy visita Ciudad Real. Es «evidente», para el dirigente socialista, que Cospedal «pretende esconder sus traiciones» detrás de las barbas de Rajoy.

Por su parte, la vicepresidenta del Gobierno y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, sostuvo ayer que el PP ha mostrado «su verdadera cara» al ausentarse ayer de las Cortes de Castilla-La Mancha dos veces durante el Pleno y al «encararse» con el presidente del Parlamento autonómico, Francisco Pardo.

«Ayer, el Pleno de las Cortes -señaló Araújo- permitió que viéramos cual es la verdadera cara del Grupo Parlamentario Popular que dirige la señora De Cospedal, cual es su concepto acerca de lo que es la democracia», el cual resumió en un: «cuando se va a tomar una decisión que no me gusta, me ausento».

Rajoy y Cospedal, en la  Convención

Mariano Rajoy criticó ayer, durante la inauguración de la Convención del Partido Popular en Castilla-La Mancha, que el PSOE, primero con José Bono al frente y ahora con José María Barreda, haya sido «incapaz de dar el salto hacia delante» que necesita la región a pesar de llevar en el poder «prácticamente toda la vida». También recurrió el líder popular a las artes adivinatorias al pronosticar que el cambio sería una realidad en Castilla-La Mancha en menos de un año.

Por otro lado, María Dolores de Cospedal prometió que, «cuando alcance la presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha», hará «todo lo posible para que Castilla-La Mancha vuelva a tener una caja de ahorros» como Caja Castilla-La Mancha.

La secretaria general de los populares añadió que «no va a mirar para otro lado» y soportar «el bochorno» de este «escándalo financiero». Del mismo modo, Cospedal se comprometió, en caso de ganar las elecciones, a formar «un gobierno austero» y sin «la pléyade de cargos políticos y asesores que tiene el Gobierno de Barreda». Aseguró, además, que el PP terminará con «la deuda pública desorbitada que ha creado Barreda».

La popular se erigió en defensora del aeropuerto de Ciudad Real: «El PP ha pedido tres auditorías independientes. Por eso, cuando el PP gobierne en Castilla-La Mancha tendremos garantizada la viabilidad del aeropuerto»

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img