Argamasilla de Alba acogió el ‘III Open de Boomerang’

Argamasilla de Alba acogió el ‘III Open de Boomerang’No hubo sorpresas, Alejandro Palacio fue el primero de esta tercera edición, siendo el ganador de todas las celebradas

La ‘Asociación Juvenil Bumerán-Siente el Aire’ con la colaboración del Centro Infanto-Juvenil de Argamasilla de Alba y el ‘Gimnasio Multideporte’, ha organizado  el ‘III Open de Boomerang’ de la localidad, que ha tenido lugar durante este fin de semana, con la presencia de participantes llegados de ciudades tan dispares como Alicante, Ávila, Madrid o Barcelona, y en el que también han participado varios argamasilleros.

Un año más, y van tres consecutivos, se ha vuelto a proclamar campeón Alejandro Palacio, que estuvo acompañado en el pódium por Francesc Vilajosana, en segundo lugar, y en tercer lugar uno de los participantes locales, Javier Castellanos.

Durante dos días estos amantes del boomerang ha estado compitiendo en seis modalidades, ganando el que menos puntuación obtuviera en todas las pruebas, ya que el sistema sanciona con puntos, por ejemplo, no alcanzando unas determinadas distancias durante el vuelo, o el lugar de recogida con relación al de lanzamiento (a mayor distancia más puntos). Las modalidades del open son: precisión, velocidad, Aussie Round, Resistencia, máximo tiempo en el aire y acrobático.

A final de la competición, el teniente de alcalde, Pedro Ángel Jiménez, hizo entrega a los ganadores de los trofeos, consistentes en un boomerang de madera con la grabación de ‘III Open de Boomerang’ realizados de manera artesanal. Terminada la entrega, no quiso dejar pasar la oportunidad, asesorado por uno  de los participantes, de dar sus primeros pasos en el lanzamiento de boomerang.

Siguiendo la línea de fomentar este deporte, la asociación repartió entre los interesados un tríptico donde se da a conocer la historia del boomerang, las técnicas de lanzamiento, los modelos, modalidades de competición y las precauciones a tomar si se decide practicarlo, porque aunque no es peligroso, como todos, es aconsejable tomar unas medidas básicas de precaución.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img