Benditas soluciones a la crisis de este país

Una vez tomadas las medidas por parte del Gobierno para paliar la crisis, entre otras recortes en los salarios del personal de los servicios públicos, recorte en la ayuda al desarrollo, a la subida de las pensiones, a las ayudas a personas dependientes, sin entrar en las medidas de despidos baratos recogidas en el decreto de reforma laboral; todas ellas medidas muy sociales, ya que afectan a las grandes fortunas, a los capitales evadidos o sumergidos y a los corruptos enriquecidos con dinero público.
 
Pero hay siempre una salida a todos los problemas, una bendita salida: el papa. Como si ningún problema tuviera el Sr. Presidente en casa, se va a visitar a su santidad para preparar y ultimar los detalles de sus próximas visitas a nuestro país, dos para este año –a Santiago y a Barcelona- y la “gorda” para el 2011 a la fiesta de la juventud. Sólo esta última visita cuenta con una aportación del estado de 50 millones de €. de dinero público, de toda la ciudadanía de un estado aconfesional, no es despreciable tampoco el 80 % de desgravación fiscal que aplicará el gobierno a las empresas que colaboren en el evento Ah, claro, como contrapartida la iglesia, por boca del sr. Rouco, ha prometido –o jurado- ser buena, no va a criticar al gobierno más de lo estrictamente necesario. Calificaría esto como calificar esto, sino como una tomadura de pelo.

De las visitas de este año no conozco, o no se han publicado, el costo pero haciendo un poco de cálculo: si la del 2011 a Madrid no es como jefe de estado, sino un acontecimiento de la iglesia y nos cuesta 50 millones, cual será el precio que tendremos que pagar por los viajes oficiales como jefe de estado. Todo sea por superar la crisis con las bendiciones papales, realizará el milagro de la multiplicación de los euros?.

                       

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img